Carabineros Entregó Un Andador Ortopedico A Don Carlos Quien Vive En Situación De Calle

De manera permanente, los funcionarios policiales lo visitan, con el objeto de verificar su estado de salud y brindar ayuda.

La labor social no se detiene y, en esta ocasión los Carabineros de la 5ta. Comisaría de San Javier visitaron a Don Carlos de 84 años, quien vive en el sector de Calle Pulluquen con la calle Tacna en la comuna de San Javier; como es habitual lo pasan a saludar, además de verificar su estado de salud y cooperar de diferentes maneras, para hacer “algo” más apacible sus días, ya que la precariedad es compleja y la soledad más aún.

Don Carlos o también llamado “Mi General “a quien denominan con cariño las personas cercanas, es una persona de la tercera edad que vive hace más de 11 años en la calle, deambulando por diversos sitios o lugares donde se asienta para cobijarse y pasar sus días; presenta dificultades para desplazarse dentro de muchas enfermedades que mantiene, es por ello y como una manera de cooperar con él, Carabinero le entregó un andador ortopédico el cual fue donado por una casa de reposo del sector, para que pueda circular en lugar donde vive y de esta forma permanecer en pie, por algún tiempo durante el día.

Además de manera continua, carabineros le llevan alimentos y ropa para abrigarse, además de entregar un tiempo de conversación y cariño; Lo cual fue valorado significativamente por Don Carlos, ya que el permanece solo durante cada día, y una palabra, una sonrisa o tan solo un gesto, tiene valor inmenso, cuando la soledad es parte de uno mismo.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio