Carabineros se mantienen monitoreando el accionar de los automovilistas, con el fin de evitar accidentabilidad, es por esta razón por todas las rutas aledañas, a su vez caminos rurales y en las zona centrales de la comuna, se entregan recomendaciones preventivas y de seguridad para todos los conductores, para que tomen conciencia de lo importante que es ser prudente al conducir, y que se debe advertir ante las diferentes eventualidad que pudiera ocurrir, es por ello que fueron enfáticos en la utilización de los elementos reflectantes, de las sillas infantiles, y de respetar las señales del tránsito en todo momento.
El Comisario de la 5ta Comisaria de San Javier, Mayor Fernando Venegas Chacón reitera el llamado a conducir de forma segura: “Se hace un llamado a la ciudadanía a ser responsables al momento de conducir, tomando las medidas necesaria en sus vehículos, de forma prudente y tomando tiempos oportunos para llegar a sus lugares de destino. Se recomienda realizar una manutención a los autos y especialmente al estado de los neumáticos y su sistema de frenos”, dijo el Oficial.
Se debe estar atento a las condiciones del tránsito, siendo el objetivo evitar accidentes, por eso es sumamente relevante que los conductores presten atención a la rutas y al vehículo; revisar las llantas, parabrisas, luces y frenos antes de partir.
LAS RECOMEDACIONES SON:
- Se recomienda realizar una manutención del vehículo y especialmente al estado de los neumáticos y su sistema de frenos.
- La frenada debe ser progresiva para evitar que se bloquen las ruedas lo que provocaría una pérdida del control del automóvil.
- Manejar a velocidad reducida y mantener una mayor distancia de lo normal del vehículo que lo antecede.
Los conductores deben extremar las medidas de seguridad, en lo posible realizando los viajes con luz natural y portando todo los elementos de seguridad, ya sea neumáticos con clavos, o portando cadenas, ya que hay sectores que así lo requieren.