San Javier

Carabineros siguen con la difusión de la campaña para evitar robos y hurto en domicilios

La patrulla comunitaria de la 5ta Comisaría, recorre toda la comuna, con el objeto de orientar a los vecinos en prevención.

En la oportunidad, funcionarios policiales del sector, visitaron diferentes sectores de San Javier, con el objeto de transmitir a través de conversaciones con los vecinos, las recomendaciones de autocuidado para evitar delitos de connotación social, como los son robos y hurtos en domicilios.

Se entregó información enfocada para la seguridad de domicilios, junto con ello se trabajó en la búsqueda de información como aporte a la georeferenciación de los delitos de mayor connotación social a su vez incentivando a la comunidad a denunciar los ilícitos, utilizando los teléfonos de emergencia nivel 133 y 149 y lo teléfonos de los respectivos planes cuadrantes de seguridad preventiva de Carabineros de Chile.

La labor se realizará durante todo el año, afrontando las diferentes temáticas existentes como lo es robo en lugar habitado, estafas telefónicas, detección de billetes falsos, robo de accesorios vehiculares entre otras temáticas de importancia.

RECOMENDACIONES:

  • Evitar abrir las puertas a desconocidos.
  • No entregar información de a personas desconocidas, sobre horarios de entrada y salida de los domicilios.
  • No grabar las llaves con sus nombres y dirección, ya que en caso de extraviase, esto puede dar la pauta al delincuente donde actuar.
  • No dejar especies a la vista en su vehículo y siempre estacionarlo en lugares seguros e iluminados.

 

CUANDO SE AUSENTE DE SU DOMICILIO:

  • Programar su televisor para que funcione en distintos lapsos de tiempo.
  • Evitar que en su ausencia se amontonen diarios o cuentas al a la entrada del domicilio, ya que esto es un precedente que no hay personas en el lugar.
  • Solicitar a un familiar, amigo o vecino que cuide su jardín; el descuido de este indica que esta deshabitado el lugar.
  • Revise que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas.

Artículos relacionados

Back to top button