Cultura y espectaculosSan Javier

Cartelera TMSJ 18 al 23 de Junio

Jueves 21 de junio – Exposición Visual Mapuche
Colabora: Colegio Amulen

19:00 horas

Ingrid Painemilla, originaria de la comunidad Raukenwe, territorio del Ailla Rewe Budi, IX región, retrata lo que muy bien conoce: las ancestrales costumbres de su pueblo. Esto junto con obras con temáticas más oníricas o simbólicas.
Desde pequeña ha manifestado una sensibilidad por las artes, creando y experimentando diferentes estilos artísticos, como por ejemplo: diseños de ropa, de sombreros, esculturas con materiales reciclados, retratos, pintura, etcétera. Sin embargo, su principal trabajo ha sido la pintura, que desde el  2004 ha ido exponiendo en diversos escenarios tanto a nivel nacional e internacional.La artista llega al TMSJ – por segunda vez –  a exponer toda su trayectoria visual más sus nuevos trabajos de los últimos años en un gran homenaje a la lucha del pueblo mapuche.

Jueves 21 de junio – Concierto Orquesta de Cuerdas TMSJ  & Lorena Eckell ( piano)

“De Corelli a Piazolla” Dirección Musical: Pedro Sierra Espinoza

19:30 horas

El TMSJ  ofrece un nuevo Concierto de Temporada con la Solista Internacional : Lorena Eckell acompañada por la   Orquesta Juvenil de Cuerdas del TMSJ.El Programa  incluye las siguientes obras:

Otorino Respighi           Arias y Danzas Antiguas

– Italiana
– Aria de Corte
– Siciliana
– Passacaglia

 

Astor Piazzola              Cuatro Estaciones para piano y Orquesta de Cuerdas

-Verano Porteño
– Otoño Porteño
– Invierno orteño
– Primavera Porteño

Piano solista: Lorena Eckell II

Concierto Op 6 Nº 1 en Re Mayor

– Largo-  Allegro
– Largo
– Allegro
– Allegro<

LORENA ECKELL
Premiada por el “Diario Clarín como Mujer Destacada 2015

Firmemente establecida como una de las pianistas latinoamericanas más renombradas, Lorena Eckell ha actuado en USA, Europa, América Latina y Asia.

Nacida en Buenos Aires, Lorena Eckell ha actuado junto a la Houston Latín American Philharmonic, la Czestochowa  Philharmonic Orchestra de Polonia, The Premier Music College of Prague, la Ploiesti Philharmonic Orchestra & Bacau Philharmonic Orchestra de Rumania, , Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador, Orquesta Sinfónica de Guanajuato (México), Orquesta Sinfónica Nacional de Perú & Orquesta Sinfónica de Trujillo en Perú, Orquesta Clásica del Maule en Chile,  Orquesta Sinfónica de Antofagasta, y en Argentina con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires y Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, entre otras. Ha ofrecido además recitales en USA, España, Francia, Polonia, Emiratos Árabes, México ( Palacio de Bellas Artes, entre otros), Perú, y en las ciudades más importantes de Argentina como Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Santa Fé, Rosario, etc.

Lorena Eckell es egresada del Conservatorio J. J. Castro de Buenos Aires con las más altas calificaciones en su instrumento. Estudió con los maestros Inés Gómez Carrillo, Aldo Antognazzi e Iván Citera en Madrid. Pia Sebastiani ha dicho sobre ella: “Lorena es una artista de excelente técnica, muy personal e imaginativa”. www.lorenaeckell.com

Director Musical: Mtto Pedro Sierra E.<
Orquesta de Cuerdas del Teatro Municipal  de San Javier

Viernes 22 de junio – Cine Infantil “El Príncipe Encantador” – 15:30 horas .

Philippe es un joven príncipe con un atractivo irresistible que conquista a todas las mujeres a su paso, dejando un rastro de amores despechados con malas consecuencias para el reino. Así que su padre, un rey muy enfadado con la actitud de su hijo, le da al joven príncipe un ultimátum: o encuentra a su amor verdadero antes de cumplir 21 años, o perderá su derecho al trono.

Sábado 23 de junio/ Parque Jerónimo Lagos Lisboa – Celebración Mapuche We Tripantu

Colabora: Leufu Mapu – 23:30 horas

La llegada del We Tripantu se transforma para el pueblo mapuche en una espera muy importante. Las familias y comunidades realizan diversas ceremonias de gran significado religioso.
Un homenaje a este gran celebración se realizará en el Parque Jerónimo Lagos Lisboa, para honrar a nuestros ancestros y sus tradiciones.
Según la tradición en la madrugada del We Tripantu toda la familia: ancianos, jóvenes y niños se levantan temprano y van al estero a bañarse. Junto a ello se realiza una ceremonia de rogativa individual.

 

INVITA: CORPORACION CULTURAL SAN JAVIER DE LONCOMILLA
PRODUCE: TEATRO MUNICIPAL DE SAN JAVIER 2010-2018
COFINANCIA: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER
FINANCIA: GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE- PROGRAMA TEATROS COMUNALES 2% DE CULTURA FNDR 2018

Artículos relacionados

Back to top button