Regional

“Casa Noé” abre sus puertas tras 7 meses de cierre temporal por la pandemia

El zoológico y centro de rehabilitación atenderá de martes a domingo entre las 10 y las 18 horas, bajo estrictas medidas sanitarias y se redujo el aforo

Para el zoológico linarense y centro de rehabilitación “Casa Noé, Mundo Animal” este martes 13 de octubre fue distinto. El recinto reabrió sus puertas tras haber pasado meses sin atender público producto de la pandemia. Es por eso que en un pequeño acto y bajo estrictas medidas de seguridad se realizó la reapertura del recinto, actividad encabezada por su Director Juan Carlos Muñoz y que contó con la presencia del Alcalde Mario Meza, representantes del Concejo Municipal y autoridades regionales. La máxima autoridad comunal comentó la importancia de este hito. “Casa Noé, Mundo Animal proyecta no solamente a Linares sino que al resto de la región al país. Es el único parque zoológico entre Buin y la Novena Región. Hay un esfuerzo importante que hace la ciudad y este municipio, pero particularmente Juan Carlos Muñoz que es el Director. Casa Noé estando cerrado tuvo que alimentar a una gran cantidad de animales, que demandan comida y un gran esfuerzo. Para nosotros comenzar esta Fase 3 de Preparación reabriendo Casa Noé es muy importante. Esperamos que no solamente los linarenses y los maulinos lleguen a este recinto sino que también el resto del país puedan venir acá. Casa Noé, Mundo Animal hoy está abriendo sus puertas con todas las medidas de seguridad”, comentó el jefe comunal.

Juan Carlos Muñoz, Director del Zoológico explicó lo complejo que fue este periodo. “Prácticamente faltaron 5 días para completar 7 meses en que nuestro recinto permanecía cerrado al público. Ustedes entenderán los problemas que esto nos llevó, estábamos acostumbrados a recibir cerca de 100 mil personas al año. De la noche a la mañana la pandemia nos cambió la vida. Por lo tanto, fueron tiempos muy difíciles…Hace dos semanas que estamos trabajando en el protocolo especial de zoológicos, el cual lo cumplimos. Está lleno de señaléticas por todos lados, alcohol gel y todo lo que se necesita. El aforo es muy importante, el parque ya no va a recibir la cantidad de gente habitual, eso hay que saberlo, se permite un aforo del 35% y queremos que nuestro público nos visite, los vamos a recibir con los brazos abiertos pero también le pediremos respeto, por la señaléticas y todo lo que tenga que ver con la parte sanitaria”, comentó el tío Noé.

Impresiones

Michael Concha, Concejal de Linares comentó que: “lamentablemente ya estaban viviendo una crisis, nosotros tenemos una responsabilidad social frente a Casa Noé, creo que tenemos que apoyarlos más fuertemente porque es el único centro de rehabilitación y rescate animal de la Región del Maule. Nosotros tenemos que poner más esfuerzo y darle más recursos para que esto siga creciendo y siga manteniendo a los animalitos. Juan Carlos lo señalaba los animales comen todos los días y eso no puede esperar, a través del concejo nosotros entregamos una subvención a partir de septiembre y hasta fin de año”, acotó

Luis Verdejo, Seremi de Agricultura también habló sobre la reapertura. “Es un símbolo para la Región del Maule, el zoológico Casa Noé. El que se haya abierto es muy bueno ya que es un socio estratégico para nosotros con el SAG en lo que es rehabilitación, crear conciencia animal y sobretodo crear conciencia con los niños. Mostrarles los animales, saber qué es un oso, un león, los cóndores así que un llamado a la gente a que venga a Casa Noé y participe que ya las medidas sanitarias están. Hay alcohol gel, la distancia social, así que un llamado a la población a venir con seguridad”, apuntó.

Artículos relacionados

Back to top button