Cultura y espectaculosSan Javier

Cerca De Tres Mil Personas Presenciaron La Gala Sinfónica Coral

El sanjavierino Nicolás Álamo y Carolina Soto participaron como solistas pop de la gala sinfónica coral que se realizó en la plaza de armas de San Javier.

Miles de personas disfrutaron una noche mágica con la gala sinfónica coral con la que el municipio de San Javier cerró el programa de 5 noches de festejos navideños. Un espectáculo de gran nivel que contó con la orquesta juvenil de cuerdas del teatro municipal, la soprano lírica local Victoria Valdés, el coro ciudadano sanjavierino, y los solistas pop Nicolás Álamo y Carolina Soto, todos bajo la dirección del maestro Pedro Sierra.  

Con una selección de 19 temas navideños –entre ellos blanca navidad, jingle bells, noche de paz y santa Claus llegó a la ciudad- la orquesta sorprendió a quienes llegaron al principal espacio público de la comuna.

El alcalde Jorge Ignacio Silva, reconoció que “con mucho esfuerzo hemos brindado una semana de espectáculos navideños para los sanjavierinos y muchas personas que han venido de otras comunas. Esta iniciativa mía no podía dejarla, siento que frente a lo que vivimos como sociedad estas noches nos brindaron un ambiente esperanzador y nuevamente pudimos potenciar el talento de músicos y artistas de nuestra comuna, quienes casi en su totalidad, se presentaron casi todas las noches, lo que me enorgullece como alcalde”.   

El maestro Pedro Sierra destacó el trabajo de jóvenes talentos locales “con esto San Javier se pone en primera posición a nivel regional y una comuna destacable a nivel nacional con esta propuesta que no viene de entretener a la gente, sino que, a mostrar lo que tenemos, lo que somos y como el municipio a través de su alcalde y el concejo municipal aporta para que la cultura y el arte sean algo realmente viviente”.

SOLISTAS POP

El artista nacional Nicolás Álamo se reencontró con su tierra, “estoy súper contento de cantar en San Javier junto a Carolina Soto y al maestro Pedro Sierra. En estos tiempos tan difíciles que bonito es que se reúna la familia y los amigos, que la música junte a todas las personas para brindar amor y paz. Estuvo muy bonito, muy emocionante, mucha nostalgia trae la navidad”.

La cantante nacional Carolina Soto, agradeció la invitación “contentísima por la oportunidad que me dieron de cantar con una orquesta tan hermosa de jóvenes talentos que están partiendo en esto de la música, de los instrumentos. Vimos a niñas muy chiquititas tocando el chelo, el violín que están partiendo en este sueño. Y qué bueno que se den estas instancias para que ellas se muestren a la comuna y le digan a todo San Javier que aquí hay mucho talento”.

Artículos relacionados

Back to top button