Regional

CFT Del Maule organiza conversatorio dirigido a equipos directivos y docentes de Liceos Técnicos Profesionales

Hasta Linares llegarán tres exponentes del ámbito educativo para hablar sobre mejoras, desafíos actuales y futuros, y liderazgo de gestión directiva para mejorar los aprendizajes en las escuelas de la provincia.

Con el objetivo de conversar sobre los nuevos contextos y realidades, y los desafíos que se presentan en la Educación Técnico Profesional, el CFT del Maule invita a un conversatorio, para este miércoles 12 de septiembre, a partir de las 9.00 horas, en el Salón Presidente Balmaceda de la Gobernación de Linares.

La actividad se denomina conversatorio: “La Formación de Técnicos en Chile: Nuevos Contextos y Realidades”, y está dirigida a directivos, autoridades, docentes, orientadores de Liceos, empresarios, líderes sociales, ligados al ámbito educativo.

En la ocasión expondrán Virginia Astorga, Coordinadora de la Unidad de Curriculum en área de la Educación Media Técnico Profesional, del Ministerio de Educación; Magaly Villaseca, Profesora de Estado, Educadora Diferencial mención en trastornos del Aprendizaje, Magister en Educación, Consultora Educacional de la Fundación Chile, con experiencia en docencia, gestión pedagógica y directiva, y Julio Domínguez, profesor de estado en Educación General Básica, Magíster en Gestión Educacional, Doctorado en Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

En relación a la actividad, María Elena Villagrán Paredes, rectora del CFT Estatal del Maule expresó “Invitamos a todas las personas relacionadas con el ámbito educativo, para que asistan a este conversatorio, en el cual se analizarán los desafíos actuales y futuros sobre la enseñanza Técnica Profesional”.

“El CFT del Maule busca crear espacios de reflexión que sirvan para impulsar la educación Técnica de la provincia y la Región, de este modo buscaremos constantemente realizar encuentros que ayuden a mejorar las experiencias y métodos de aprendizaje de los alumnos”, señaló la Rectora.

El conversatorio forma parte del plan de trabajo del área de vinculación con el Medio, a desarrollar con Liceos en convenio y con las diversas instituciones con quienes se relaciona como CFT del Maule, cuyo objetivo es aportar al desarrollo de la educación Técnica Profesional.

Artículos relacionados

Back to top button