Regional

CFT del Maule recibió a segunda generación de estudiantes

Durante dos semanas los nuevos estudiantes realizarán el programa propedéutico con el objetivo de nivelar sus conocimientos de cara al inicio formal de clases el 25 de marzo.

Con gran entusiasmo llegaron a las dependencias del CFT Estatal del Maule los nuevos estudiantes, que formarán la segunda generación de esta institución.

Al ser las 8.30 comenzaron las clases los jóvenes y adultos de las carreras de TNS en Fruticultura y TNS en Turismo, fueron recibidos por los docentes que los acompañarán durante esta etapa de formación Técnica Profesional, además de la rectora, María Elena Villagrán quien les entregó un saludo de motivación para este año académico.

La nueva generación del CFT Estatal estará formando parte, durante dos semanas, del programa propedéutico, el cual busca nivelar los contenidos, de cara al inicio formal del periodo académico este 25 de marzo.

La rectora del CFT Estatal del Maule recibió a los estudiantes e indicó: “Nosotros buscamos que se involucren con lo que es el ingreso y la inserción a la Educación Superior, no solamente desde el punto de vista de sus carreras, sino que también, como Institución esperamos conocerlos, ver el perfil de ingreso y cómo vienen preparados para trabajar el resto de las asignaturas a partir del 25 de marzo”

Además, en relación a la segunda generación de estudiantes, agregó “La mayoría son de la provincia de Linares y sus alrededores, algunos vienen de la provincia de Talca, incluso otros del norte del país. Ellos hoy van a estudiar carreras con nosotros vinculadas a la agricultura, al turismo, a la educación y a los servicios, además es muy importante su presencia porque están iniciando el proceso de educación, para ser profesionales altamente calificados y por supuesto, ser un aporte, a la competitividad, y a la productividad, de los distintos sectores productivos de la Región del Maule”.

Estudiantes

Guillermo Parra estudiará durante este año la carrera de TNS en Turismo y en relación a la acogida de docentes y el saludo de la rectora, María Elena Villagrán agregó: “Se nota que quieren llevar este proyecto adelante y que salga de la mejor forma y lo más importante es que se nota que están preocupado por sus estudiantes”.

Theovaldo Rivera tomó el desafío y se integró a estudiar la carrera de TNS en Turismo, y en relación a la elección del CFT Estatal del Maule como su casa de estudios expresó que es bueno que el Estado se preocupe por la gente y le entregue la posibilidad a esta Región de estudiar, además destacó el hecho de estar en Linares y darle la oportunidad a toda la juventud de mejorar las expectativas educacionales y tener una mejor calidad de vida.

Por su parte, Claudia Salvo, estudiante de TNS en Fruticultura, en relación al primer día de clases expresó “me sentí muy acogida, mucha información y todo hasta ahora ha funcionado bien, sobre todo la introducción a las materias, es una forma diferente a otros CFT”.

Para la jornada de la tarde, se programó el inicio de clases de las carreras de TNS en Educación Diferencial e Inclusiva, TNS en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada, y TNS en Administración de las Organizaciones.

En tanto, en jornada vespertina, estarán las carreras de TNS en Administración de las Organizaciones, TNS en Educación Diferencial e Inclusiva, TNS en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada, TNS en Logística y TNS en Contabilidad General.

Artículos relacionados

Back to top button