Regional

CFT Maule y SENCE generaron alianza para capacitación con continuación de Estudios Técnicos Superiores

Esta iniciativa permitirá que 50 personas de la provincia de Linares puedan aprender un oficio relacionado a las áreas de Administración o Mecánica, quienes luego pueden optar a seguir estudios en el Centro de Formación Técnica para el año 2019.

Tras una reunión informativa entre la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo Mendoza, el Director Regional de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Waldo Alfaro Martínez, la Directora Provincial de Educación de Linares, Magdalena del Canto Corrales y la Rectora del Centro de Formación Técnica Estatal del Maule, María Elena Villagrán Paredes, se llevó a cabo la firma de convenio de cooperación entre SENCE y el CFT con el objeto de dar origen a una capacitación de oficios con componente de continuación de estudios superiores.

Para la Rectora del CFT Estatal, esta iniciativa es un gran desafío que no sólo busca mejorar la empleabilidad de las personas que hoy día viven en la provincia de Linares, sino también como se coordinan con otros actores públicos para articular políticas públicas que van en beneficio de los trabajadores. “Esto es fruto de un trabajo que venimos realizando hace unos meses con SENCE, que va a permitir a 50 personas formarse en un oficio y continuar sus estudios superiores en nuestro Centro de Formación Técnica”, precisó Villagrán.

El Director Regional de SENCE, en tanto, explicó que “esto significa que aquellos que  hagan el curso SENCE puedan optar a seguir en el CFT Estatal financiados durante toda la carrera y con una manutención de 80 mil pesos mensuales para los gastos que tienen como alumnos. Así que este convenio nos tiene muy contentos porque esto da la posibilidad de que Linares pueda abrirse a nuevas posibilidades de Educación Superior, especialmente para todos los vecinos de nuestra comuna”.

La Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo Mendoza recalcó que esta alianza “va significando que el programa del Presidente Sebastián Piñera y su eje de gobierno principal que es Más y Mejor Empleo se hace efectivo a través de estos convenios serios, que en definitiva van a significar mayor empleo y que las capacitaciones vayan siendo hechas oficio y Carreras Técnicas Profesionales”.  

La Directora Provincial de Educación de Linares manifestó que “aquí estamos hablando de una gran posibilidad de que la gente pueda acceder a una mano de obra calificada, a tener un perfeccionamiento en oficio y después optar a tener una carrera técnica, lo cual va en pro de mejorar la Calidad de la Educación en Chile y nuestra provincia.

CAPACITACIÓN

La Rectora del CFT Estatal del Maule precisó que una vez estén realizados los procesos administrativos, se informará la forma de inscripción a los cursos a implementar que son: Asistente Administrativo y Asistente en Mantenimiento Mecánico, los cuales se espera comiencen durante el mes de julio.

Finalmente, el Director de SENCE, informó que las capacitaciones que serán efectuadas en Linares, deberán tener 298 horas de duración, para un total de 25 participantes por curso, siendo un total de 50 personas capacitadas, para lo cual la institución traspasará un presupuesto total de ciento trece millones ochocientos treinta mil trescientos treinta y cuatro pesos, lo cual contempla el monto de la capacitación, más un presupuesto para apoyo social laboral y diversos subsidios que benefician directamente a los estudiantes de estos oficios.

Artículos relacionados

Back to top button