Regional

CFT Maule y Sernatur firman convenio

El objetivo es potenciar el trabajo colaborativo entre ambas instituciones, en beneficio de los estudiantes del Centro de Formación Técnica y de las empresas turísticas de la Región.

En una ceremonia realizada en dependencias del CFT Estatal del Maule, la institución realizó la firma de convenio con el Servicio Nacional de Turismo, Región del Maule.

En la ocasión estuvo presente María Elena Villagrán Paredes, rectora del CFT Estatal del Maule, Carolina Reyes Bravo, directora regional de Sernatur, profesores y estudiantes del Liceo Alejandro Rojas Sierra de Licantén y del Instituto Comercial de Linares, donde ambos establecimientos educacionales cuentan con la carrera de Turismo, además de los estudiantes del CFT Maule de la especialidad.

En relación a la actividad, la rectora del CFT Estatal, María Elena Villagrán indicó: “Este convenio impacta derechamente en nuestros estudiantes que están en la primera generación de la carrera de TNS en Turismo, y cómo vamos generando y mejorando el capital humano que trabaja en el área, que es un sector además altamente competitivo en nuestra Región, y que tiene un gran potencial de crecimiento, es por ello que esta carrera, que partió durante este año 2019, que fue largamente trabajada por nuestros equipos académicos, con nuestro directorio, era importante tener esta alianza con el Servicio Nacional de Turismo, para fortalecer la  formación de nuestros jóvenes”.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Carolina Reyes relató “Hemos firmado este convenio de colaboración con el CFT Estatal, con la rectora María Elena Villagrán, hemos tomado este desafío, esta iniciativa de fortalecer nuestro capital humano, a través de la carrera de Turismo que ellos tienen y el compromiso que tenemos nosotros como Sernatur es contribuir e ir entregando los conocimientos que tengamos, el desarrollo de destinos, como nosotros podemos transferir esto a nuevas experiencias turísticas y fortalecer la industria del turismo en la Región del Maule”.

 La actividad finalizó con la charla denominada “Turismo en Chile y en la Región del Maule: cifras y desarrollo económico”, a cargo de la directora regional de Sernatur, enfocada en explicar datos relevantes sobre cómo se desarrolla el tema en la zona.

 Entre los asistentes estuvieron estudiantes del CFT Estatal del Maule. “Me parece excelente, una muy buena iniciativa porque nos da otro plus a esta Región, a los estudiantes del CFT y a la ciudad de Linares,” expresó Iris Bobadilla de la carrera de TNS en Turismo del CFT.

También destacó la presencia de Yasna Espinoza, directora del Liceo Alejandro Rojas Sierra de Licantén quien contó que ellos como institución están comenzando con la especialidad de Turismo, y la firma del convenio del CFT Estatal con Sernatur también los puede beneficiar, ya que trabajan temas en común.

El convenio significa una muestra de que el Centro de Formación Técnica Estatal del Maule sigue avanzando y generando alianzas estratégicas con distintos actores, en beneficio de la educación técnica y de mejorar la capacidad de gestión de las empresas turísticas de la zona.

Artículos relacionados

Back to top button