Chile prohíbe ingreso de extranjeros que hayan estado en Reino Unido por nueva cepa de coronavirus

La restricción empezará a regir el próximo 22 de diciembre. Las personas que tengan residencia en el país, podrán ingresar, pero con una cuarentena obligatoria de 14 días.

En medio de la preocupación existente en Europa por la aparición de una nueva cepa de coronavirus que sería más contagiosa y genera un cuadro de COVID-19, el Gobierno de Chile informó que prohibirá la entrada de extranjeros que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días.

Desde el Gobierno de Chile explicaron en un comunicado que se impusieron tres medidas: se suspenden los vuelos directos entre Reino Unido y Chile; Se prohibe ingreso a extranjeros no residentes que hayan estado en Reino Unido en los últimos 14 días y además, se impone a chilenos y residentes en Chile una cuarentena obligatoria de 14 días en Chile.

Las medidas comenzarán a regir el prógimo 22 de diciembre a las 00:00 y se especificó que las medidas tendrán “carácter transitorio de dos semanas”, luego de ese plazo, serán reevaluadas.

A lo largo del fin de semana, Reino Unido se transformó en el principal punto de interés a nivel global luego de que se informara que la nueva cepa mutada estaba presente en gran parte de los contagios de ese país. Las autoridades sanitarias admitieron que dicho brote “está fuera de control”.

“Desgraciadamente, la nueva cepa estaba fuera de control. Debíamos retomar el control, es la única forma de hacerlo, restringir los contactos sociales”, declaró el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock en la cadena Sky News, advirtiendo que la situación es “extremadamente seria”.

Según reporta la AFP, esta nueva cepa habría aparecido en Londres a mediados de septiembre y estudios indican que sería entre 40 y 70% más contagiosa, situación que preocupa a los epidemiólogos.

Los países que, además de Chile, han restringido sus vuelos desde y hacia el Reino Unido son Arabia Saudita, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, Portugal y República Checa

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio