San Javier

Colegio San José Fue Nombrado Liceo Bicentenario De Excelencia

El día miércoles 16 de diciembre, el Ministerio de Educación nombra al Colegio San José de San Javier como Liceo Bicentenario de Excelencia junto a 10 establecimientos mas en la región. Cabe señalar, que el establecimiento obtuvo el primer puntaje regional y sexto nacional, en la convocatoria proyectos Liceos Bicentenarios.

Los Liceos Bicentenarios priorizan las altas expectativas de todos sus estudiantes, potenciando tanto a aquellos que en algunas disciplinas son más aventajados, como a quienes requieren más apoyo para no quedarse atrás; es decir, un lugar en donde se cultivan todos los talentos. Las altas expectativas que promueven los Liceos Bicentenarios, son una palanca de cambio potente, la cual se debe trabajar día a día. Tener altas expectativas, en los Liceos Bicentenarios, implica ser exigentes y estrictos, entregar refuerzos positivos y ser cercano a los estudiantes. Hemos visto que estos pequeños hábitos pueden generar cambios radicales – tal como lo demuestra la historia del Liceo Bicentenario SS Juan Pablo Segundo, de Alto Hospicio, un establecimiento que en 2012 contaba con poco más de 100 estudiantes y 180 puntos en el SIMCE y que hoy es un referente nacional, con más de 1300 estudiantes, nivel de desempeño alto, con promedio SIMCE sobre 300 puntos y puntaje PSU promedio sobre 500 puntos.

Desde el Colegio San José de San Javier, se refirieron que comparte con mucha alegría esta gran noticia para la educación de San Javier, y en especial el haberse adjudicado la categoría de Liceo Bicentenario de excelencia, viene a validar el trabajo sistemático, responsable y comprometido, con el desarrollo educacional de los niños y jóvenes de la comuna, durante estos últimos 10 años. Finalmente, felicitar a cada uno de los integrantes de la comunidad educativa del establecimiento, profesores, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados, por este gran y merecido logro “LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA”.

Artículos relacionados

Back to top button