San Javier

Colegio San José realizo su cuarta feria cientifica

El día miércoles 03 de octubre, se realizó la cuarta Feria Científica del Colegio San José de San Javier, en conmemoración del aniversario n° 63 del establecimiento. En la oportunidad, participaron los colegios Piaget, Liceo Sagrados Corazones, Instituto Regional del Maule, San Miguel Arcángel de Linares y San José de San Javier.

La jornada, contó con la participación de alrededor de 55 estudiantes expositores, divididos en diferentes proyectos científicos, que fueron presentados al público en general. Además, contó con la participación de una clase magistral en ciencias para los asistentes, de parte del profesor, Jaime Verdugo, Ingeniero Forestal, Magíster en Horticultura y Doctor en Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca, quien realizó un importante taller de ciencias para el desarrollo humano, en el auditórium de dicho establecimiento.

Finalmente, en la categoría de enseñanza básica, obtuvo el primer lugar, el proyecto “Los efectos de la nutrición en el resultado académico de los estudiantes” de las estudiantes Valentina Rojas y Antonia Pinochet del colegio Piaget y en la categoría enseñanza media, obtuvo el primer lugar el proyecto “Plástico Biodegradable” de los estudiantes Yerco Arévalo y Allan González del colegio San José de San Javier.

Artículos relacionados

Back to top button