Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colegio San José Realizó Su Octava Versión De “Ya Sé Leer”

En La Ceremonia Estuvo Presente Los Estudiantes De Primeros Básicos

El día jueves 10 de octubre, los primeros básicos del Colegio San José de San Javier, fueron reconocidos en la ceremonia “Ya sé leer” por parte de sus profesores y comunidad educativa.

Dicha actividad, en su octava versión, tiene por finalidad reconocer los logros académicos de los estudiantes que hacen referencia a la adquisición de un proceso tan significativo como es la lectoescritura. Considerando que la habilidad lectora, implica que los estudiantes hayan desarrollado de manera efectiva procesos cognitivos de alta complejidad, tales como: atención, concentración, discriminación auditiva – visual y habilidades fonológicas.

Este proceso en el establecimiento, se realiza a través de un método de alta trayectoria y reconocimiento educacional, como es el Método Matte, el cual considera un trabajo colaborativo entre el hogar y el colegio. Es importante destacar, que este proceso en los últimos años ha sido guiado por docentes que han demostrado efectividad y gran compromiso en el aprendizaje real de sus estudiantes.

Finalmente, cabe destacar, que dicha actividad en torno a “Ya sé leer”, se realiza en una ceremonia compartida entre profesores, estudiantes, padres y apoderados de primeros básicos del establecimiento.

Dentro de las actividades que se realizaron en esta ceremonia, destaca, la dramatización de un cuento realizado por los profesores y profesoras del establecimiento. También importante destacar la entrega de medallas a cada estudiante de primero básico con el eslogan “Ya sé leer”, y finalmente un momento emotivo de dicha actividad, es cuando los padres de los menores le hacen entrega públicamente a sus hijos de un presente, que consiste en un hermoso libro de cuentos y un separador de lecturas.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *