San Javier

Colegios de San Javier participaron en diferentes Ferias científicas

obteniendo excelentes lugares por sus investigaciones

Los establecimientos educacionales Pablo de Rokha y San José de San Javier durante la semana pasada estuvieron en distintas ferias científicas nacional y regional respectivamente

Colegio Pablo de Rokha.

El viernes 09 de Noviembre, se realizó la premiación de la XXI Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología organizada por la Universidad del Bío-Bío en la ciudad de Concepción.
Las estudiantes del Colegio Pablo de Rokha del sector de Orilla de Maule km. 3 1/2 de la Comuna de San Javier obtuvieron excelentes resultados donde:
– Fernanda Cifuentes Gomolan de Segundo básico obtuvo el 3er lugar nacional en la categoría 4 (De 1ro a 4to año)
– Rouse Palomera Díaz de Séptimo básico obtuvo el 2do lugar nacional en la categoría 3 (De 5to a 7mo año)
Ambos proyectos dirigidos por la docente Nicole Muñoz Olivos.

Colegio San José

Los días miércoles 07 y jueves 08 de noviembre, estudiantes del colegio San José de San Javier, participaron de las ferias científicas realizadas en el colegio San Alberto Hurtado de Constitución y colegio San Miguel Arcángel de la ciudad de Linares respectivamente.

En la jornada del día miércoles, los estudiantes del establecimiento lograron dos segundos lugares, recibiendo medalla de plata en enseñanza básica y medalla de plata en enseñanza media.

Asimismo, en la jornada del día jueves en Linares, los estudiantes lograron tres importantes lugares, destacando entre ellos, una medalla de bronce y oro en enseñanza media y una medalla de plata en la categoría de enseñanza básica.

Finalmente, los estudiantes pudieron exponer sus proyectos y aprender la experiencia de los profesores de Explora Maule, quienes los motivaron a seguir investigando y aprendiendo en materia científica.

Artículos relacionados

Back to top button