Comienza segunda etapa de pago del Aporte Familiar Permanente 2018

Desde el 15 de marzo, los trabajadores con cargas familiares vigentes a diciembre de 2017 comenzaron a recibir el pago de sus Aportes Familiares Permanentes. Al igual que la primera etapa, el Instituto de Previsión Social habilitó el sitio web www.aportefamiliar.cl y el call center 600 262 0505, donde las personas podrán revisar y consultar si tiene derecho al beneficio, además de su fecha y lugar de pago.

En el caso de las personas con derecho al beneficio que tienen CuentaRUT de BancoEstado, el beneficio se les deposita automáticamente a partir del 15 de marzo en su cuenta.

Cabe señalar que la primera nómina de beneficiarios, correspondiente a familias que reciben Subsidio Familiar (SUF) o que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario, ya podía consultar desde el 1 de marzo por su beneficio.

Es importante señalar que las personas tienen 9 meses de plazo para cobrar esta ayuda del Estado, desde que se emite su pago.

En caso de que una persona crea tener derecho al beneficio, y no aparezca entre los beneficiados, podrá ingresar un reclamo a través de una opción habilitada en el mismo sitio web www.aportefamiliar.cl.

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