Carabineros de Linares efectúa campaña preventiva para identificar billetes falsos

La idea central es enseñar a la comunidad a detectar, si el papel moneda que están recibiendo cumple con los requisitos adecuados.

Carabineros de la primera Comisaria de Linares están efectuando una campaña preventiva y de seguridad, la cual apunta a educar e informar a la ciudadanía a conocer la familia de billetes y a identificar aquellos que sean falsos.

El Mayor de la 1era Comisaría de Linares, Mayor Juan Gibert Payahuala mencionó “ Está acción comunicacional busca que la ciudadanía logre captar las diferencias existentes entre un billete falso y uno que lo sea; enseñar a identificar estos elementos de manera sencilla, con tres pasos muy básicos, que son tocar el billete, mirar el billete y realizar un movimiento de inclinación del mismo para poder detectar todas las medidas de seguridad que el Banco Central ha otorgado para que la gente pueda diferenciarlos”, enfatizó el Oficial.

En caso de portar un billete falso, con conocimiento que es falso y hacer circular este papel moneda, es un delito; es por ello que al mantener un billete falso, se debe entregar al Banco o a las policías.

Carabineros hace un llamando al ciudadanía  a estar atentos ante esta temática y tomarse el tiempo necesario para no ser víctima de este delito, denunciando aquellos que ejercen el mal uso de ello.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio