Comisión de la UE propondrá pasaportes de vacunas para viajar por Europa

A finales de mes se presentará la legislación para aprobar un pase que permitiría a las personas recientemente vacunas viajar por la región.

El brazo ejecutivo de la Unión Europea dijo el lunes que propondrá reglas para un pasaporte que permita a quienes hayan sido vacunados o sometidos a pruebas de COVID-19 recientemente para viajar por trabajo o turismo por toda la región.

Desde su cuenta de Twitter, la presidenta de la Comisión de la UE, Ursula Von der Leyen, dijo que la legislación se presentará a finales de este mes para el pase digital, que ella llamó un “pase verde”, que con suerte podría ayudar a los países miembros de la UE a reconstruir sus industrias turísticas.

Después de la cumbre de la UE de la semana pasada, donde se discutió por primera vez la idea, Von der Leyen dijo que el certificado de la vacuna podría lanzarse en tres meses y que el pase mantendría los estándares de protección de datos.

“Green pass” es el término utilizado en Israel para las emisiones de documentos digitales o en papel que permiten al portador demostrar que han sido vacunados y, por lo tanto, pueden ingresar a lugares de entretenimiento, deportivos y gastronómicos.

Sin embargo, existe un debate entre los países miembros de la UE, y algunos argumentan que puede ser prematuro emitir tales “pasaportes”, ya que no está claro cuánta protección brindan las vacunas contra la transmisión.

Otros han argumentado sobre la justicia de permitir que viajen solo aquellos que han tenido acceso a las vacunas, mientras que muchos otros aún deben vivir bajo restricciones.

La comisión dijo la semana pasada que buscaría evitar la discriminación contra los ciudadanos que no hayan recibido una vacuna.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio