San Javier

COMUNICADO DEL HSJ POR CASO COVID -19 POSITIVO EN LA COMUNA

El Hospital de San Javier Dr. Abel Fuentealba Lagos, en su afán por mantener a nuestra comunidad usuaria y hospitalaria informada acerca de la actualidad sanitaria que nos encontramos viviendo como país, es que nos vemos en la necesidad de hacer llegar a ustedes la siguiente información: 

  • Durante la tarde de ayer recibimos un resultado de examen de PCR para Coronavirus que dio positivo, transformándose en el primer diagnosticado de COVID-19 en nuestro establecimiento y en la comuna de San Javier. 
  • El paciente no tiene patologías de base y se encuentra con domicilio temporal en San Javier, ya que su residencia es en la Región Metropolitana.
  • Se informó al paciente sobre su resultado de COVID-19 y se entregaron todas las indicaciones de mantener su estado de aislamiento en su hogar hasta completar la cuarentena.
  • Respecto al estudio del caso y contactos, es la autoridad sanitaria, representada por la Secretaria Regional Ministerial de Salud, la que está a cargo de recopilar la información necesaria para complementar dicha investigación. 
  • Rogamos a los funcionarios continuar realizando el trabajo con la serenidad necesaria y profesionalismo ante este hecho, para así también disminuir con ello la ansiedad en los usuarios. 
  • Reiteramos el llamado al autocuidado, evitar el contacto social para disminuir los riesgos de contagio y respetar las indicaciones entregadas por la autoridad sanitaria. 

Atte.

Dirección Hospital de San Javier

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *