San Javier

Comunidad celebra el cumpleaños numero cien de vecina SanJavierina

Autoridades comunales, carabineros, familia y vecinos festejaron a la vecina de La Pitigua.

Felipa Rosa Domínguez Domínguez nació un 26 de Agosto del año 1919, en el sector de La Pitigua, quien fuera la secta hija de 8 hermanos y la única con vida actualmente. 

La cumpleañera Felipa Domínguez comentó “Bonita celebración, muy linda, toda la gente se preocupó de mi, el Alcalde conversó conmigo desde que llegó” además mencionó “Mucho cariño que me tienen y todos me conocen por los años, nunca me han dicho una mala palabra” indicó la festejada.

El pasado lunes 26 de Agosto celebró sus 100 años, gracias a la coordinación del vecino Miguel Cáceres y la organización de la encargada de la posta del sector de Nirivilo Violeta Soto López, y del cual además del Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, participaron vecinos, alumnos de la escuela Jorge González Bastías de Nirivilo y carabineros. 

El alcalde de la comuna Jorge Ignacio Silva Sepúlveda detalló “que mejor que celebrar con la gente de la comunidad y con toda su bella familia, por lo cual estoy muy contento de haber participado en la celebración de sus 100 años en donde espero podamos cumplir muchos más” comentó la primera autoridad comunal. 

Entre las historias de vida de doña Felipa, casa y sin hijos, cuenta que fue partera y santiguaba por mal de ojos. Es amante del campo y cuenta que en su diario vivir realiza diversas actividades, las cuales menciona que son las que le han ayudado para mantenerse bien y lograr llegar a cumplir 100 años. 

Artículos relacionados

Back to top button