Con Banderazo En El Obelisco Se Realizó El Lanzamiento De La Campaña “Yo Apruebo”

En torno a la opción “Yo Apruebo” se logró una unión multisectorial que incluye partidos políticos de oposición, organizaciones sociales e independientes, agrupaciones deportivas, culturales y ciudadanos de San Javier que esperan cambiar el futuro de este país.

“Queremos que Chile cambie, necesitamos una nueva nueva constitución, necesitamos una nueva carta fundamental que responda a las necesidades de los chilenos del hoy y del futuro y no como la actual que es como un muro en el que chocan nuestras legítimas demandas”, dijo la vocera de la unidad Ana María Lepe.

El próximo 26 de abril esperamos que todos los chilenos y chilenas participen de este proceso que va a cambiar nuestro país. Por eso reconocemos a cada persona que salió a la calle a marchar y visibilizar cada una de las demandas expresadas, que buscan desarrollar una transformación social con cambios que logren un país más equitativo e igualitario.

“Hoy comienza un despliegue más allá de los partidos políticos, con voluntades, demostrando que la no violencia, la no confusión, y la calidad de los aspectos que significaría un cambio para que Chile viva en democracia, más íntegra y con toda la ciudadanía en su diversidad”, indicó Jorge Ignacio Silva militante de la democracia cristiana.

“Llamar a todas y todos a sumarse a esta campaña porque es un hito histórico que tenemos como comunidad, el demostrar en democracia poder cambiar la historia de Chile que es la constitución, que es la Carta Magna”, sostuvo Silvia Méndez.

“Aquí están representados todos los partidos políticos de la oposición, la base común de esto es el hecho de reconocer la importancia que tiene este proceso constituyente. Cómo diagnóstico común tenemos claridad en relación a que la constitución política del año 1980 hoy día es una camisa de fuerza que permite una cantidad de abusos importantes en todo el ámbito de la vida de las personas” agregó el presidente comunal del partido socialista Esteban Pérez.

Chile despertó, Chile Aprueba una nueva Constitución porque quiere ser dueño de su historia. El movimiento transversal comenzará a publicar una serie de actividades para que los ciudadanos puedan participar, conocer y debatir sobre la constitución antes del plebiscito.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio