Con medidas cautelares quedo J.A.P.L., trabajador del fundo Los Carrizos de Melozal, quien fue formalizado por el delito de incendio, en un incidente que destruyó una totalidad de 100 hectáreas en la jornada del miercoles 2.
El fuego alcanzó pastizales y de ahí se expandió por una vasta área, lo que obligó al trabajo de personal de Conaf, Bomberos, helicópteros, aviones y maquinaria pesada. Debido al rápido avance de las llamas, favorecido por alta temperatura, baja humedad y ráfagas de viento, las autoridades decretaron alerta roja.
Por el delito de incendio con dolo eventual fiscal Óscar Salgado formaliza a trabajador agrícola que inició fuego en sector Melozal de San Javier destruyendo cerca de 100 hectáreas. Queda con firma semanal y arraigo mientras dure la investigación pic.twitter.com/XcDBZzzPtp
— FISCALIA MAULE (@FiscaliaMaule) 3 de enero de 2019
“Estamos muy satisfechos por las medidas cautelares, que son firma semanal y arraigo nacional para la persona que está siendo investigada por el delito de incendio“, dijo el Fiscal de San Javier Óscar Salgado.
Respecto del incendio, en horas de esta tarde quedó controlado. Por lo mismo, se bajó de alerta roja a alerta amarilla.