San Javier

Con recital poético celebran el día internacional del libro

En el Parque Cultural Jerónimo Lagos Lisboa, espacio donde el grupo de jóvenes “Studio Creativo” está realizando murales con textos de poetas y escritores locales y nacionales, los poetas de San Javier y Talca celebraron con un recital poético el Día Internacional del Libro.

Cada 23 de Abril la comunidad internacional celebra la importancia del libro que desde la antigüedad ha sido el más importante transmisor de conocimientos, arte y cultura.

Como una manera de recordar la importancia del libro en la vida de las comunidades un grupo de poetas de San Javier y Talca leyeron algunas de sus creaciones.

En la actividad participaron los poetas talquinos Bernardo González y Fabiola Bernal y los poetas residentes en San Javier Ana María Lepe, Anne Marie Leiva y Gabriel Rodríguez. Una especial mención merece la presencia del poeta y periodista de origen haitiano Ricardo Auguste quien leyó sus creaciones en español, francés y creolé.

Los jóvenes que participaron de la actividad manifestaron que se trató de “una tarde diferente”, amenizada además con canciones inspiradas en poemas de Gabriela Mistral y Pablo Neruda

 

Artículos relacionados

Back to top button