Conadi lanza programa para apoyar a emprendedores indígenas de la región

Se dispondrá de 25 millones de pesos para apoyar a familias microemprendedoras.

Hasta el 30 de junio se podrá postular al fondo concursable de Conadi denominado “Emprendimientos productivos y microempresa indígena urbana y rural de la región del Maule”, lanzamiento que fue anunciado por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, junto a la directora regional de Conadi, Ana Paola Hormazábal.

Las autoridades, mediante una videollamada con emprendedores maulinos, hicieron el anuncio donde indicaron que la versión 2020 dispondrá de 25 millones de pesos para financiar iniciativas por un monto de hasta 2 millones.

“Como Gobierno tenemos el compromiso de apoyar a las comunidades originarias, especialmente ahora durante la emergencia sanitaria, ya que muchos emprendimientos han visto mermados sus ingresos. Con estos recursos podremos apoyar iniciativas de emprendimiento tanto de la zona urbana como rural, por lo que así esperamos que puedan cumplir sueños y mejorar la calidad de vida para sus familias”, señaló el seremi Prieto.

Por su parte, la directora de Conadi, Ana Paola Hormazábal, añadió que “fue un encuentro sumamente constructiva, ya que les contamos varios de nuestros programas que estamos llevando a cabo. Además, este emprendimiento servirá para que puedas reforzar sus emprendimientos que se han visto afectados durante la pandemia”.

Ambas autoridades recalcaron que con estos fondos se busca que los emprendedores puedan acceder a nuevos mercados e innovación en sus procesos productivos, además de favorecer la generación de empleos y el aumento de ingresos económicos de las familias beneficiadas.

Respecto a los rubros que se podrán financiar, Prieto comentó que se podrá acceder a bienes de capital (adquisición de maquinaria), materias primas, mercadería, autorización y/o permisos para formalización, infraestructura, y material de promoción, publicidad y difusión, todo ello de la mano de asistencia técnica de forma permanente.

Los formularios de postulación deben ser enviados a calle Uribe #337, Cañete o en la Seremi de Desarrollo Social y Familia (1 Norte #711, piso 2, Gobierno Regional, Talca). Además, el 28 de junio vendrán profesionales de Conadi para recepcionar la documentación requerida. 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio