San Javier

Concejo Municipal aprobó histórica concesión de parquímetros

50% de lo recaudado irá en beneficio del Cuerpo de Bomberos de la Comuna reforzando apoyo a la institución.

En sesión el Honorable Concejo Municipal de San Javier aprobó la concesión para los próximos cuatro años, de la empresa que estará a cargo del servicio de parquímetros. El acuerdo significará un ingreso mensual de $13.000.000 para las arcas municipales y como ha sido el compromiso del Alcalde y cuerpo de Concejales, el 50% de la recaudación será entregado al Cuerpo de Bomberos de la Comuna, para absorber los costos de operación de la institución. Noticia que viene a reforzar el apoyo a los voluntarios, más aún cuando el Gobierno rebajó el presupuesto para la institución en el marco de la redirección de recursos por la emergencia del COVID-19.  

“Esta concesión es histórica en la comuna, por cuanto significará un valioso aporte económico para el cuerpo de bomberos de San Javier” mencionó el Alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva.

Por parte del Cuerpo de Bomberos de la Comuna destacaron “Es algo histórico en San Javier, el Alcalde se ha comprometido mucho con Bomberos, ha cumplido sus promesas y también agradecer al Concejo Municipal que también han aportado en esto de manera unánime” señaló el Vice Superintendente Cuerpo de Bomberos de San Javier, Felipe Sepúlveda.

Artículos relacionados