Regional

Condorito y río claro se suman al proyecto “Descubre el Maule, el corazón de Chile”

Una nueva alianza, esta vez con la Municipalidad de Río Claro, concretó el proyecto regional “Descubre el Maule”, el cual busca posicionar la identidad de Región del Maule como un gran potencial en Chile, en el contexto nacional e internacional.

El proyecto ayudará a promocionar los atractivos naturales y patrimoniales que Río Claro posee. Entre estos, la reconocida “La Ruta de Condorito” en la que Cumpeo (capital comunal de Río Claro) se convierte en el pueblo de la popular historieta chilena creada por “Pepo” en 1949. Pueblo temático donde podrás encontrar sus personajes emblemáticos y lugares clásicos como La Farmacia sin Remedio, El Pollo Farsante, Florería Doña Tremebunda, entre otros rincones.

Precisamente en la plaza de Cumpeo, único pueblo real dentro de la historieta, a un costado del monumento de “Condorito” se firmó el convenio entre la Municipalidad de Río Claro y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule), para la promoción y apoyo de sus atractivos y emprendedores a través de “Descubre el Maule”.

Américo Guajardo, alcalde de Río Claro, valoró esta “importante iniciativa. A la vez, muy agradecido con el director de la Corporación. Cada vez nos sentimos más importantes como comuna, que lleguen a nosotros, y nos presenten este tipo de iniciativas donde, por supuesto, siempre vamos a estar disponibles para ser un apoyo más. Yo sé que esto nos va a servir de manera increíble como comuna, ya que hoy estamos enfocados directamente al turismo. Y esto va a ir reactivando de a poco la economía en Río Claro, ya que ha disminuido bastante producto de esta pandemia, pero sentir el apoyo de estas entidades es importante”.

Sebastián Pino, director ejecutivo de CRDP Maule indicó que “estamos muy felices, junto al alcalde Américo Guajardo de Río Claro y Condorito, de que se hayan sumado a Descubre el Maule. Sin lugar a duda, Río Claro tiene que ser un punto turístico central dentro de nuestra querida región. Los invitamos desde Cumpeo, comuna de Río Claro, a “Descubre el Maule, el corazón de Chile”.

Gracias a las valiosas alianzas que se han establecido en los últimos meses, con municipios, privados y maulinos con ganas de aportar a la difusión de la identidad y patrimonio regional, este proyecto día a día va tomando más fuerza por ser comprometido con la promoción integral de la región bajo el lema: “Descubre el Maule, el corazón de Chile”. La invitación es a sumarse al proyecto, a través de las redes sociales (@DescubreElMaule.cl) o escribiendo a descubreelmaule@crdpmaule.cl.

Artículos relacionados

Back to top button