Regional

Consejo Regional invirtió más de $51 mil millones en Provincia de Curicó

A través de un punto de prensa, los Consejeros Regionales de la Provincia de Curicó: Isabel Margarita Garcés, Angélica Martínez, George Bordachar, Manuel Amestica y Boris Tapia presentaron la inversión que ha realizado el Consejo Regional del Maule en la Provincia durante los años 2014 hasta febrero de 2018, esto a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R).

La Consejera Regional, Angélica Martínez, destacó;

“Hemos realizado un trabajo en conjunto con los cinco Consejeros y con todo el Consejo Regional, pero también tenemos deudas pendientes, nos quedaron unos APR y el término del Estadio La Granja, que es la última parte y esperamos que ahora se concrete. Con esto creo haber cumplido con las tareas que teníamos los Consejeros Regionales con la comuna y la Región”.

La inversión que se ha realizado en la Provincia de Curicó, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) desde el año 2014 hasta febrero del año 2018 es de $51.147.433.846 De los proyectos emblemáticos que se han votado en el pleno, el Presidente del Consejo Regional, Boris Tapia, resaltó;

“Por su gran inversión de más de 8 mil millones, el pavimento a Los Queñes; también distinguir el alcantarillado que va de Iloca a La Pesca, donde se va a privilegiar la calidad del sector costero que va a permitir un mayor flujo de turistas”.

En tanto la Consejera, Isabel Margarita Garcés, indicó;

“Acabamos de firmar un convenio con el Ministerio de Salud, por más de 7 mil millones de pesos para formar médicos especialistas, esto para nosotros es muy importante, a pesar de que también hemos invertido en Cesfam, en instrumentos que hemos entregado para los hospitales, también el convenio con Vialidad que ha abarcado caminos, con Vivienda y con el MOP, entre tantos otros”.

Visita Inspectiva Casa del Adulto Mayor de Curicó A continuación, las autoridades se trasladaron hasta donde se está construyendo la Casa del Adulto Mayor de Curicó. El proyecto fue financiado a través del Gobierno Regional y el monto total de inversión es de $990.231.000. El objetivo de la visita es revisar en el lugar que no existan irregularidades en la construcción de la infraestructura.

El Consejero, George Bordachar, indicó;

“Este es un proyecto muy esperado por los adultos mayores de la Provincia de Curicó, es un proyecto emblemático para nosotros y lo estamos visitando porque a veces hay errores en construcción y hubo algunas denuncias, por lo que hoy vinimos para ver cómo va esta obra que es tan esperada por la comunidad curicana”.

En tanto, Manuel Amestica, dijo;

“Recibí información de que se están poniendo las ventanas al revés, entre otras falencias, lo que a mí me preocupa y que no quiero que se vuelva a repetir como en la Iglesia El Carmen. Este es un proyecto de 1000 millones de pesos, aprobados en un 100% por el Consejo Regional y no queremos que se vuelvan a cometer errores”.

Por último, la Jefa de la División de Análisis y Control de Gestión, Magdalena Barría, señaló que junto a profesionales del Gobierno Regional y los Consejeros Regionales notaron algunas observaciones menores en el proyecto, las cuales quedarán registradas para que sean subsanadas a la brevedad.

Fuente:MC.

Artículos relacionados

Back to top button