Regional

CORES hacen llamado para vacunarse contra la Influenza

Previo a la última sesión del Consejo Regional del Maule, el Intendente Pablo Milad y los Consejeros Regionales realizaron un llamado a la comunidad para vacunarse contra la influenza.

En la ocasión, el Intendente, junto a algunos Consejeros procedieron a inmunizarse para dar el ejemplo y además prevenir el contagio debido a las funciones propias de sus cargos.

El Intendente Pablo Milad, señaló “queremos dar el ejemplo, y hacer un llamado a la comunidad, a los grupos de riesgo para prevenir el contagio de esta enfermedad que es tan complicada cuando se adquiere. También, queremos subir el porcentaje de vacunación del año pasado que es un 88% en la Región”.

La Campaña se ejecutará desde el 14 de marzo al 14 de mayo o hasta alcanzar mayor o igual cobertura de la lograda el año 2017, que en nuestra región fue de 88.2% y abarcó a 325 mil personas vacunadas. Para el presente año 2018 la Región del Maule debe inmunizar a una población objetiva que alcanzaría los 385 mil 285 personas.

George Bordachar, destacó que ésta es una “importante esta iniciativa que la tomó nuestro Presidente de la Comisión de Salud, Patricio Ojeda, y estamos con el Intendente haciendo un llamado a la comunidad para que se vacunen. Queremos invitar también a los inmigrantes a que se acerquen a los servicios de salud”.

La Influenza es una de las 15 enfermedades objetivos del Plan De Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Chile. La medida más eficaz para la prevención de la influenza es la vacunación, especialmente enfocada a vacunación de grupos objetivos con mayor riesgo de enfermar y morir.

Por último, el Vicepresidente de la comisión de Salud, Patricio Ojeda, acotó “queremos sensibilizar de la importancia de la prevención y no actuar reactivamente, porque además se pone en riego a muchas personas. Con la comisión quisimos tomar esta iniciativa con el fin de fortalecer la prevención”.

M.C. – Redacción VLTV

Artículos relacionados

Back to top button