Regional

Cuatro hospitales del Maule cuentan con apoyo de carpas del Ejército de Chile

Un convenio entre el Ministerio de Salud y el Ejército de Chile ha permitido que cuatro hospitales de la Región del Maule cuenten con Carpas modulares para apoyar y reforzar la atención de usuarios en medio de la pandemia Covid-19 que afecta al país desde hace más de cien días.

Se trata de los Hospitales de Linares, Parral, Hualañé y Constitución, quienes han habilitado carpas del Ejército de Chile y están siendo utilizadas como salas de espera, para así diferenciar a los usuarios que consultan por patologías respiratorias, de los que no, y así controlar y disminuir el riesgo de contagio Covid-19.

El Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, destacó el trabajo conjunto y el apoyo que ha prestado el Ejército de Chile. “Queremos agradecer y destacar el apoyo que nos ha brindado el Ejército de Chile, quienes, a pesar de las condiciones meteorológicas, el frío y distintas situaciones, en tiempo récord ha montado carpas en cuatro de nuestros centros hospitalarios. Se trata de carpas modulares equipadas y que cumplen con estándares y requisitos que permiten su funcionamiento, poseen climatización y están adecuadas para recibir a nuestros usuarios”, puntualizó.

En el mismo sentido, el Dr. Luis Jaime agregó “estas carpas han sido fundamentales y nos permiten brindar una atención segura y de calidad a nuestros usuarios. Aquí vemos un ejemplo más de trabajo colaborativo, esta pandemia es algo que nos afecta a todos por igual y juntos debemos enfrentarla y salir adelante”, manifestó.

 

Artículos relacionados

Back to top button