artistas

Denise Rosenthal

La cantante y actriz chilena, Denise Rosenthal, que por estos días triunfa con su disco “Cambio de Piel”, ha conseguido una fructífera carrera a sus 27 años. Sus inicios en el ambiente artístico fueron en 2007 cuando interpretó a la “Feña” en la serie juvenil Amango, ocasión en la que además fue parte del grupo musical del mismo nombre. Tal fue el éxito de su personaje, que al poco tiempo protagonizó su propia serie interactiva llamada “El Blog de la Feña”, que tuvo dos temporadas. 

En 2009 participó en otra teleserie juvenil llamada “Corazón Rebelde”, conformando, junto a sus compañeros de elenco, “Corazón Rebelde, la banda”. Al año siguiente viajó a Buenos Aires para tomar clases de perfeccionamiento en canto, baile y actuación. Los años 2015 y 2016, Denise Rosenthal participó en las teleseries “Matriarcas” y “El Camionero”, respectivamente, mientras que en la pantalla grande la pudimos ver en las películas “El Limpiapiscinas”, “El Babysitter” y “Prueba de Actitud”. Asimismo, fue parte de los musicales “Que Cante la Vida” y “Aladino”.  

Como solista, la cantante lanzó “Fiesta” en 2013, disco editado de forma independiente del que se desprende el single “I wanna give my heart” que interpretó en spanglish. Luego de varias colaboraciones con destacados cantantes nacionales e internacionales Denise Rosenthal graba, bajo el sello Universal Music, el exitoso álbum “Cambio de Piel”, donde explora sonidos actuales como el pop, soul y hip hop, junto a bases electrónicas, en una propuesta fresca y llamativa. 

“Cambio de Piel”, “Isidora” y “Cabello de ángel” son los primeros singles de esta placa, que cuentan con millones de descargas en las principales plataformas digitales de música e igual cantidad de views en YouTube, además de una gran rotación en las radios del país. Durante su participación en el Festival de Talca, en febrero pasado, Denise recibió el Disco de Oro por superar las 5 mil copias vendidas de este último disco. 

En estos años de trayectoria, la cantante ha protagonizado campañas publicitarias y ha participado de innumerables programas de televisión. Durante el verano pasado Denise Rosenthal se presentó en la Cumbre del Rock, el Festival de Talca y recorrió varias ciudades del país. El show de lanzamiento oficial de su disco “Cambio de piel” agotó las entradas en sólo días, teniendo que agendar nuevas fecha tanto en Santiago como en regiones. 

 

Fuente: Sitio Oficial

Back to top button