San Javier

Departamento Comunal de Salud de San Javier inicia el periodo de vacunación Anti Influenza

La Influenza, es una enfermedad respiratoria aguda. La cual está considerada un problema de salud pública por su capacidad de producir epidemias.

Una de las personas que se vacunó al comienzo de esta campaña, fue Juan Gutiérrez Núñez, de la Villa Don Matías, quien señaló: “encuentro ésta campaña de vacunación muy buena, ya que nos ayudan a prevenir una serie de enfermedades de invierno, fue todo muy rápido y expedito”. Además, agregó: “I”, concluyó Gutiérrez. De igual manera, la primera autoridad comunal, alcalde, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, indicó: “invitó a mis vecinos y vecinos a que acudan a nuestro centro de salud o a las postas rurales a recibir su vacuna Anti Influenza, para de ésta forma pasar un mejor otoño e invierno junto a sus familias”.

Así mismo agregó que, con ésta y otras campañas preventivas tienen por objetivo cuidar y dar una mejor calidad de vida a mis vecinos y vecinas. La campaña Anti Influenza, se inició hoy, donde hasta el cierre de ésta edición, se habían vacunado más de 120 vecinos y tiene como fecha de cierre la primera quincena de Mayo.

Esta campaña, está enfocada en: “Embarazadas de 13 semanas de gestación, niños y niñas entre 6 meses a 5 años de edad, Adultos Mayores -más de 65 años-, pacientes crónicos de entre 6 a 64 años, personal de salud y personas que trabajen en avícolas y criadores de cerdo”

Artículos relacionados

Back to top button