San Javier

Departamento de Salud Municipal pone en marcha Campaña de Invierno 2018 en San Javier

Debido a lo anterior se puso en marcha el Programa de Extensión Horaria con atención preferencial de 17:30 a 20:30 horas de lunes a viernes y los sábados por la mañana.

Dado el aumento de las enfermedades respiratorias en los meses fríos, es que se creó como estrategia la Campaña de Invierno a nivel país, que consiste en un conjunto de medidas orientadas a dar cobertura a este aumento y concentrar recursos económicos y humanos para una correcta Resolutividad.
El objetivo general de la campaña es otorgar atención oportuna, personalizada y de calidad a pacientes que curses con enfermedades respiratorias agudas o crónicas, orientado a prevenir complicaciones como mortalidad prematura y hospitalización desde el 7 de mayo, junio, julio y agosto.
Por lo anterior la Dirección Comunal de Salud puso en marcha el Programa de Extensión Horaria con refuerzo médico de lunes a jueves de 17:30 a 20:30 horas y los viernes de 16:30 a 20:30 horas, más los sábados de 08:00 a 13:00 horas; a lo que se suma también la atención de profesional Kinesiólogo y enfermera.
El CESFAM priorizará horas médicas de morbilidad a población objetivo, es decir, menores de 5 años, adultos mayores de 65 años y portadores de enfermedades respiratorias crónicas; además de fortalecer vigilancia epidemiológica, vacunación de grupos objetivos, contar con stock adecuado de inhaladores y fármacos; educar a la población en cuanto a prevención de enfermedades respiratorias; a la espera de contar con un convenio de radiografías de tórax para un acertado diagnóstico clínico.

Artículos relacionados

Back to top button