Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Nacional

Desaparece avión de la FACh con 38 personas a bordo que se dirigía a la Antártica

La aeronave despegó a las 16:55 y perdiendo contacto a las 18:13.

La Fuerza Aérea de Chile informó que un avión militar con 38 personas a bordo desapareció este lunes al salir de la ciudad de Punta Arenas, con destino a una de sus bases en la Antártida.

De las 38 personas que viajaban, 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros. De ellos, solo tres son civiles: dos funcionarios de la empresa Inproser y uno de la Universidad de Magallanes.

El avión despegó a las 16:55 y perdiendo contacto a las 18:13. Las autoridades de ese país informaron que al momento de perder el contacto radial con la tripulación, se activaron medios aéreos de la Fuerza Aérea, en la Región de Magallanes y en la ciudad de Santiago, junto a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento.

Según reportaron desde la institución, la aeronave se desplazaba desde Punta Arenas a la Antártica con 17 tripulantes del avión y 21 pasajeros a bordo. De estos, 15 eran uniformados de la FACH, tres del Ejército, dos de la empresa privada de construcción Inproser y un estudiante de la Universidad de Magallanes.

Durante esta mañana y en un punto de prensa desde la FACH dieron a conocer las identidades de los ocupantes de la aeronave.

Pasadas las 01:30 horas, se comienzo la búsqueda aérea y marítima del Hércules c – 130 y de posibles sobrevivientes, naves de la marina y embarcaciones privadas en el sector han sido alertadas para que comiencen la búsqueda de la nave o restos de ella y posibles sobrevivientes.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *