Desarrollo Social y Nuevosur extienden convenio que subvenciona cuentas de agua a condominio de adultos mayores

La iniciativa continuará beneficiando hasta el mes de marzo a los 30 hogares que conforman el Condominio de Viviendas Tuteladas de Talca.

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Monckeberg, junto al intendente Juan Eduardo Prieto; el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos; el  gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González; la coordinadora de Senama, Patricia Labra; y el gobernador Jaime Suárez, llegaron hasta el Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) de Talca, donde firmaron la extensión del  acuerdo de colaboración que permitirá seguir apoyando con una subvención en m3 de agua potable a los adultos mayores que residen en dichas dependencias.

El convenio, cuya renovación será hasta el mes de marzo con la opción de ser renovado, fue recibido con alegría por parte de los beneficiados, considerando la magnitud de la actual crisis sanitaria, especialmente porque a la mayoría de ellos les ha llegado la boleta indicando que no deben cancelar nada o montos muy bajos.

“Este es un esfuerzo público-privado y que en tiempos de crisis es cuando más se valora. Este convenio es significativo porque permite que las personas mayores se ahorren recursos con las cuentas del agua, pudiendo redestinar ese dinero para otras necesidades”, sostuvo el ministro Monckeberg.

Por su parte, el seremi Valdovinos agregó que “estamos muy contentos por la renovación del convenio. Sabemos que estos son tiempos complicados y con este pequeño grano de arena podemos apoyar a las personas mayores de este condominio. Ganarle a la pandemia es tarea de todos y seguiremos buscando otro tipo de alianzas para beneficiar las calidad de vida de los adultos mayores”.

El intendente Prieto señaló que “este convenio se sigue fortaleciendo. Antes nos ayudó con el Plan Invierno Calle y hoy con las personas mayores, extendiendo el beneficio que permitirá. Así que agradecemos a Nuevosur por la importante ayuda que le ha entregado a diversos grupos vulnerables de nuestra región”.

Mientras que la coordinadora de Senama, Patricia Labra, aseguró que “este convenio es un reflejo de la importancia de la alianza público-privada para trabajar en beneficio de los adultos mayores. Las 30 personas mayores que residen en el CVT podrán acceder a importantes descuentos en la cuenta del agua, incluso muchos de ellos quedaran con sus pagos en cero, al ser también beneficiarios del Subsidio al Agua Potable que entrega el Gobierno”.

Por último, el gerente de la sanitaria, Juan Pablo González, añadió que “estamos convencidos que todos podemos aportar para salir de esta crisis. Entregar este subsidio nos pone muy contentos y por eso decidimos extenderlo por tres meses más”.

Las autoridades aprovecharon la instancia para dialogar con algunos de los vecinos del CVT, quienes agradecieron el apoyo que les permitirá redestinar dichos recursos a otras necesidades.

El Condominio de Viviendas Tuteladas de Talca es el único existente em la región y se trata de conjuntos de casas adecuadas para personas mayores, donde se proporciona apoyo psicosocial y comunitario, con la finalidad de promover la vinculación con la red social y comunitaria y contribuir a su integración y autonomía.

Los residentes son adultos mayores de 60 años, autovalentes, que requieran de una solución habitacional y apoyo psicosocial, priorizando además a aquellos que carezcan de redes de apoyo socio-familiares.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio