Regional

Desbaratan a banda “los capós de maule”, dedicada al robo de camiones, maquinarias y vehiculos.

Tras un operativo realizado en Antofagasta, Talca y San Javier

Personal de Carabineros en la madrugada del día jueves 23 de mayo, realizo un operativo en Antofagasta, Talca y San Javier, desbaratando una de las organizaciones más grandes dedicadas al robo de camiones, en dicho procedimiento en forma simultánea se allanaron más de 10 domicilios y se detuvo a 16 personas que integraban la asociación criminal, recuperando 19 vehículos producto de robo.

Esta investigación comenzó hace más de un año por parte de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) en conjunto con la fiscalía de Antofagasta, debido a la serie de delitos violentos ocurridos en las mineras de dicha ciudad, en donde intimidaban a los guardia de las faenas sustrayendo camiones, maquinaria y automóviles desde el interior. Luego cambiaban la identidad de los vehículos, siendo trasladados hasta la Región de Maule donde eran comercializados.

El trabajo desarrollado por institución policial, permite desarticular una asociación ilícita la que concluye con la detención de la totalidad de los integrantes y recuperar 19 vehículos (7 camiones, 10 automóviles y dos maquinarias), los cuales actualmente 12 de estos antisociales se encuentran en prisión preventiva.

En cuanto a las diligencias desarrolladas en la región del Maule, se allanaron 6 inmuebles (uno en Talca- uno en san clemente y cuatro en San Javier) permitiendo la detención de Cinco personas integrantes de la organización criminal y recuperar siete camiones, dos maquinarias y dos automóviles

Artículos relacionados

Back to top button