Desde Francia: Concierto Del Cuarteto De Cuerdas Wassily en el TMSJ

En la reanudación de sus actividades post pandemia, el grupo ofrece una presentación para Chile vía streaming, el viernes 27 de agosto, a las 20:00 horas.

En la tercera sesión programada por el Teatro San Javier con conciertos online desde Francia, le corresponde el turno al cuarteto de cuerdas Wassily, que ofrecerá una presentación vía streaming con música de Mozart y Ravel, principalmente.

Este programa se realiza gracias al convenio suscrito con la Association Cultural Neltume, de Francia y la Universidad Lumière Lyon, y  se transmite a través del Canal Youtube y Facebook Live del Teatro San Javier, el viernes 27 de agosto, a las 20:00 horas.

El coordinador de este acuerdo, en Francia, es el  gestor cultural chileno Iván Latapiat, quien realiza, en ese país,  un master en proyectos culturales: “Esta labor forma parte de mi práctica profesional, y mi relación con el Teatro San Javier es fundamental para la memoria que preparo acerca de Cultura y Ruralidad”.

NUEVE AÑOS DE ÉXITO

El Cuarteto Wassily se formó en Lyon el año 2012 y desde entonces está en  constante colaboración con instituciones musicales de gran prestigio en Francia como los Conciertos de Vollore, la Ópera Subterránea, El viento en el árbol, La Belle Saison, y  el Priorato de Chirens.

También realizó residencias en Opéra de Lyon como parte de la temporada de Opéra Underground, y actualmente se encuentra en la residencia ProQuartet-CEMC, así como en la Residencia Villemanzy – Belambra, en Lyon.

En 2018,  ganó el premio Tremplin Jeunes Quatuors de la Philharmonie de Paris y el concurso Humanis Musique au Centre. Estos son galardonados  otorgados por la FNAPEC (Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Estudiantes de Conservatorios). Ese mismo año, produjo su primer álbum gracias al concurso “Música al Centro”.

Tras el encierro debido a la crisis de salud, el cuarteto Wassily disfruta de su reencuentro musical, con una nueva formación: Vincent Forestier se incorporó al grupo como primer violín, junto a Marine Faup-Pelot, violín; Dominik Baranowski, viola; y Raphaël Ginzburg, violonchelo.

Luego de su presentación para Chile, la agrupación ofrecerá sus próximos conciertos en Lyon -el 31 de agosto y el 1 de septiembre- en el Opera Underground como parte del Festival Peristyle; después estará en Paris, el 13 de septiembre, en el Archives Nationales – Hôtel de Soubise; en noviembre viajará a Génova, Italia, para presentarse en el marco del Festival Paganini. Y probablemente, en 2022, actúe en nuestro país, en el Teatro San Javier.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio