Destinan $60 millones para recuperar espacio público de Villa el Bosque

Esta inversión por parte de la Subdere beneficiara a más de 2 mil residentes de este sector.

Una excelente noticia recibieron los vecinos de la Villa El Bosque, ubicada en la comuna de San Javier. Esto, luego de que el jefe de regional Subdere Maule, Carlos Rosas, junto al alcalde Jorge Silva, anunciaran el traspaso de $60 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, para recuperar una plaza que permanecía abandonada.

“Estamos felices de contribuir y aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos. Con estos recursos estamos recuperando un importante espacio público que no estaba en las mejores condiciones”, comentó Carlos Rosas.

Para los más de 2 mil vecinos de la Villa el Bosque de San Javier, que está ubicada en el centro urbano de la comuna, era un anhelo contar con un espacio de esparcimiento y recreación para las familias.

“Durante muchos años estuvimos tratando de conseguir recursos para mejorar este espacio.  Esta área verde quedará realmente hermosa”, destacó el alcalde de la comuna.

El proyecto contempla la habilitación de pavimentos de hormigón, accesos universales, instalación de mobiliario urbano como juegos inclusivos y la incorporación de elementos paisajísticos como pasto, arbustos y flores.

La empresa que se adjudicó los trabajos para la ejecución de esta intervención es de la zona y contratará sólo a sanjavierinos en la obra, lo que permitirá dar trabajo a la población local y reactivar la economía.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio