San Javier

Destinan recursos para la lograr conexión global para teleducacion

Tres establecimientos ya se encuentran con equipamiento completo

La teleducación es uno de los desafíos más grandes que han enfrentado profesores y alumnos en medio de la contingencia que sufre el país por el coronavirus. No disponer de los recursos necesarios como un computador y conexión a internet es la problemática de muchas familias.

Khaterine Brito, es apoderada de la escuela E-403 José Manuel Balmaceda, “nosotros estábamos viendo la posibilidad de comprarle un computador, porque ha sido un desastre que haga sus tareas. Yo le facilitaba mi celular a él (hijo), pero es muy complicado que el vea las tareas en un celular tan pequeño”.

Su hijo fue uno de los 390 alumnos de prekinder a sexto básico de la escuela E-403 que recibieron tablet y conexión a internet móvil, “siempre le ocupaba el celular a mi mamá para hacer las tareas. Yo no tenía computador, así que estoy feliz porque este equipo me va ayudar mucho”, indicó Tomás Álvarez alumno del quinto B.

“Desde la suspensión de clases presenciales hemos hecho innumerables esfuerzos por dotar de herramientas tecnológicas a la mayor cantidad de alumnos para permitir su acceso a la educación remota. Nuestro Alcalde ha apoyado a los directores de establecimientos a través de la transferencia de recursos para dotar de notebooks, tablets, y planes de internet a nuestros alumnos”, indicó Evelyn Labrin, directora del departamento de educación municipal.

ENTREGA DE HERRAMIENTAS

La mayoría de nuestros establecimientos están potenciando esta entrega de recursos, otros están utilizando estrategias como entrega de material pedagógico y retroalimentación efectiva del aprendizaje, “la teleducación ha sido un gran desafío para todos, pero es la alternativa que debemos potenciar en tiempos de pandemia. Valoro el esfuerzo de nuestras escuelas por entregar de una u otra manera las herramientas que nos permitan como comuna no detener nuestros procesos de formación de nuestros niños y jóvenes, ese es el camino que nos hemos planteado y veo que hemos avanzado para lograr una conexión total en San Javier” planteó el alcalde Jorge Ignacio Silva.

En esa misma línea el liceo Manuel Montt entregó 350 conexiones a internet y más de 130 notebook para que estudiantes que no contaban con los elementos para poder continuar con la teleducación. Claro que los primeros en dar el paso digital fue la escuela de Vaquería, con recursos de la ley SEP, dineros de libre disposición de los establecimientos educacionales para mejorar la calidad y equidad de la educación, adquirieron 139 notebook y conexiones a internet para mejorar la conexión entre docentes y alumnos.

Artículos relacionados

Back to top button