Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Detectives De La Pdi Detienen A Banda Criminal Dedicada A Robos A La Salida De Bancos

El día de hoy detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI  de Linares, pusieron a disposición del  Juzgado de Garantía de esa ciudad, a dos sujetos detenidos en flagrancia por el delito de porte de  elementos conocidos para cometer el delito de robo.

Los detenidos, de iniciales J.J.O.P, de 28, años de edad, con antecedentes policiales por robo por sorpresa y receptación, y L.A.V.L, de igual edad, con antecedentes por robo por sorpresa e infracción a la Ley de drogas, fueron detectados por los detectives, gracias a un trabajo previo de análisis criminal y detección de patrones delictivos desarrollado hace un tiempo por la PDI, el cual permite ubicarlos en los instantes previos a la comisión de delitos de mayor violencia. Precisamente, en los momentos que efectúan el seguimiento a sus probables víctimas o las marcan para ante la primera oportunidad sustraerle, mediante el descuido o la violencia, las sumas de dinero que pueden hacer retirado desde las entidades bancarias.

Consultada sobre el procedimiento la Jefa de la Biro de Linares, subprefecto Lorena Muñoz Vidal, manifestó su conformidad con los logros obtenidos por esta modalidad de trabajo, basado en la inteligencia y el análisis, la cual hace poco tiempo permitió la detención de otra banda de similares características en la ciudad de La Unión, quienes en un tour delictual habían afectado a residentes de la comuna de Linares.

La jefa policial reiteró el llamado a la comunidad a tener los debidos resguardos y precauciones cuando se retiren altas sumas de dinero desde los bancos u otros centros de pago, señalando que cualquier situación que pueda estar vinculada a este tipo de ilícitos debe ser denunciada ante la PDI, ya sea en forma presencial o a través de su teléfono de emergencia 134, el cual está disponible las 24 horas del día.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *