Regional

Día de la Provincia de Linares se celebró con emotiva ceremonia en gobernación

Cada 11 de diciembre se celebra un nuevo Día de la Provincia de Linares, esto porque en el año 1873 el presidente Federico Errázuriz Zañartu firma el decreto que da vida a esta maravillosa provincia la que está constituida por ocho comunas con grandes cualidades, ellas son San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Linares, Colbún, Longaví, Retirro y Parral.

Para conmemorar este día se realizó una emotiva ceremonia, en las dependencias de la Gobernación Provincial de Linares, que contó con la presencia del Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad Abusleme, la máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera Coria, parlamentarios, seremias, alcaldes, consejeros regionales, entre otras autoridades provinciales y regionales.

“Celebrar esta fecha es muy significativo, es por eso que quisimos invitar a todas las autoridades a que nos acompañaran en este día para homenajear a la comunidad que nos representa. La Provincia de Linares se caracteriza por ser rica en recursos naturales y poseer un gran capital humano, donde sabemos que hay mucho aún por hacer y grandes desafíos que iremos enfrentando y trabajando como equipo para lograr el bienestar de nuestra gente”, comentó María Claudia Jorquera, Gobernadora de la Provincia de Linares.

En la ocasión se entregó un reconocimiento a líderes locales de las ocho comunas, quienes fueron escogidos por sus municipios y la Gobernación de Linares. También participaron las seremias, quienes quisieron estar presente en esta ceremonia destacando a quienes han aportado de una u otra forma con la comunidad y su entorno, siendo un referente para sus pares.

La música estuvo presente durante la ceremonia con la presencia del saxofonista Herbert Villanueva y de la Orquesta Juvenil Liceo Valentín Letelier. Tras finalizar el acto, los asistentes pudieron disfrutar de un rico cóctel y visitar los distintos stands que representaban las costumbres y maravillas del Santuario del Achibueno.

Artículos relacionados

Back to top button