Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Día del Patrimonio Cultural se vivo con varias actividades en San Javier

En la localidad de Nirivilo se llevó a efecto la celebración oficial del Día del Patrimonio Cultural de la Comuna de San Javier, la que inició con la Santa Misa oficiada por el Padre José Ulloa, en el Templo Monumento Histórico Nacional desde 1984 y dónde se exhibieron casullas eclesiásticas del 1900.

Posteriormente se abrieron casas antiguas como las de la familia Meza Riquelme, en donde se asilo la familia del Prócer que fue desterrada en el tiempo de la colonia.

La idea es construir un Museo en la zona, para lo cual se trabajará junto a las organizaciones del sector, según confirmó el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda

Mientras el domingo en el parque Jerónimo Lagos Lisboa Parque Jerónimo Lagos Lisboa, se realizó la Fill Nutran Mapuche, con rogativas, conferencias, muestras de juegos típicos mapuches y diversos conservatorios. a cargo de la agrupación Leufu Mapu que nos recuerda nuestras raíces y nuestra misión en su respeto y rescate.

 

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *