Regional

Diez mil linarenses festejaron con illapu el 6 de abril

Cerca de 10 mil vecinos de la comuna de Linares, bailaron y cantaron con la música andina de Illapu en el show de cierre de la celebración del 6 abril.

Hasta la plaza de armas de Linares llegaron cerca de 10 mil vecinos de la comuna para celebrar el espectáculo de cierre del 6 de abril, “La Patria Comienza en Linares”. La jornada inició con el rock gallinero de la banda local Kimeros pasado las 19 horas abriendo los fuegos a una noche redonda, así lo destacó la máxima autoridad comunal el alcalde Mario Meza, “Hoy los vecinos de Linares, nos acompañaron en el frontis de la municipalidad, para reconocer a seis linarenses, campesinos, empresarios, nuestros ciudadanos destacados que con sus sueños construyeron el Linares que hoy nosotros disfrutamos. Celebramos con la presencia de Illapu y dos bandas locales el cierre del 6 de abril, un evento que no tuvo nada que envidiarle a ningún otro festival, la participación de la gente que bailó y disfrutó del espectáculo respondió a nuestras expectativas”.

la banda local Kimeros pasado las 19 horas abriendo los fuegos a una noche redonda

La impecable presentación de Illapu, fue una invitación de disfrutar de una jornada sin igual, un bálsamo en el inicio de la temporada de otoño, que permitió a los vecinos de la comuna y alrededores disfrutar de un evento musical de primer nivel. Roberto Márquez, vocalista y director musical de Illapu, comentó “Nosotros nos debemos a nuestro público y hemos realizado hoy en Linares una presentación idéntica a la del festival de Viña del Mar, en cada lugar que estamos se lo dijimos al alcalde tenemos el mismo compromiso. Hoy nos vamos muy contentos la gente vino a pesar de la lluvia sorpresiva que cayó en la ciudad horas antes de nuestra presentación”.
Finalmente desde el municipio el alcalde Meza, proyectó los próximos dos años de conmemoración del “6 de abril”, pensando en establecer dos días de celebración que permitan dar más realce a este episodio histórico en la independencia del país.
Reconocimiento a “Los Patriotas”
La Jornada del “6 de abril” contó con la emotividad y reconocimiento para seis destacados linarenses, Iris Vielma, Luis Araya, Ricardo Gallego, Bernardo Gidi, Nasim Nome, Reinaldo Lavín y Juan Movilloque, con sus obras aportaron al desarrollo de la ciudad en aspectos sociales, económico, cultural y deportivo.

Artículos relacionados

Back to top button