Regional

Director del Servicio de Salud Maule constató funcionamiento de Residencia Sanitaria Eco hotel

Actualmente la Región del Maule cuenta con cinco Residencias Sanitarias habilitadas, de las cuales 3 se ubican en Talca, 1 en Curicó y 1 en Linares, sumando en total 170 habitaciones.

El director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime, realizó una visita inspectiva a la Residencia Sanitaria Eco Hotel en Talca, la que dispone de 78 habitaciones y entró en funcionamiento el día jueves 04 de junio, junto a la Residencia Sanitaria Hotel Santa María en Linares, con disponibilidad de 22 habitaciones.

El director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime, destacó la implementación de dos nuevas Residencias Sanitarias en la región “He venido a constatar el funcionamiento de esta Residencia Sanitaria que se suma a nuestra red y que entró en funcionamiento recientemente, cuenta con 78 habitaciones. Destacar también que ayer entró en funcionamiento la Residencia Sanitaria Hotel Santa María, ubicada en Linares y que cuenta con 22 habitaciones, con lo que sumamos 170 habitaciones en Residencias distribuidas en Talca, Curicó y Linares”.

Por otra parte, el directivo destacó que “Las Residencias Sanitarias son administradas y contratadas por la Dirección del Servicio de Salud Maule con la finalidad de ingresar a pacientes que sean Covid-19 positivo y que no tengan donde realizar aislamiento. Los pacientes son seleccionados por la Autoridad Sanitaria, quien nos indica donde deben ser instalados cada uno de ellos”.

Otra novedad, es que, dentro de los próximos días en el Maule entrarán en funcionamiento dos Residencias Sanitarias, las que permitirán incrementar las habitaciones de la red, sumando 52 nuevos espacios.

 

Artículos relacionados

Back to top button