Cultura y espectaculos

Dúo Maulino “Entredos” Lanzó Su Primer Single Denominado “Te Extraño”.

Hermanos Fuentes se hicieron conocidos por su tributo a “Los Vásquez”.

Pablo y José Miguel Fuentes Parra son hermanos oriundos de la Comuna de Villa Alegre, en la Región del Maule. Ambos comenzaron a muy temprana edad en el arte de la música como solistas, así fue como llegaron a participar en una gran cantidad de festivales en todo el país, obteniendo siempre los primeros lugares.

El año 2017, se presentan como tributo al dúo chileno Los Vásquez tras una invitación a una Teletón en la Comuna de San Javier y Villa Alegre. El éxito fue tal que permitió perfeccionar día a día el proyecto y recorrer gran parte del país. En Agosto del año siguiente recibieron la invitación al programa “Cada Día Mejor” de Alfredo Lamadrid en el Canal de Televisión La Red, así comenzaron a mostrar su trabajo como tributo a nivel nacional y en redes sociales.

Fue a principios de 2019, cuando los hermanos se reunieron con Ítalo y Enzo Vásquez, los hermanos que conforman la banda de “Pop Cebolla” quienes dieron su venia, premiando el esfuerzo, calidad y dedicación que los maulinos pusieron al proyecto, entregando todo el apoyo y las herramientas necesarias para hacer eco de sus canciones en diversos escenarios a nivel nacional. Por eso no extrañó que en Febrero del año 2020 los hermanos Fuentes participaran en la segunda temporada del Programa “Yo Soy” del Canal Chilevisión, imitando a Los Vásquez.

Sus presentaciones provocaron muy buena crítica del jurado llegando en diciembre a ser semifinalistas, siendo reconocidos por los mismos Vásquez (en uno de los capítulos finales), agradeciendo el trabajo que durante el año se había realizado con tanto profesionalismo y pasión. “En estos dos años de carrera junto a mi hermano, haber tomado la decisión de haber participado en la segunda temporada de “Yo soy”, yo creo que fue lo máximo, porque de ahí pudo conocernos toda la gente a nivel nacional que transmitíamos este pop cebolla”, señaló José Miguel Fuentes.

De ahí en adelante se inició un trabajo en plasmar su propia identidad junto a Yerson Zumelzu Rodríguez, bajista de los Vásquez, sociedad que en marzo de este año dio sus primeros frutos grabando el primer single denominado “Te Extraño” del autor y compositor Yerson Zumelzu R. “Recientemente junto a nuestro primer single denominado te extraño, damos inicio a nuestra gran carrera musical como dúo “Entredos”, y teniendo el anhelado sueño de ser algún día grandes artistas chilenos y sonar en todas las radios a nivel nacional”, dijo Pablo Fuentes.

Las grabaciones se realizaron en el estudio “Sur Producciones” en la Ciudad de Puerto Montt (Los Muermos), junto a la colaboración de gran parte de los músicos del grupo nacional Los Vásquez. El nuevo tema quedó inscrito en la SCD el 25 de Marzo del 2021, por Yerson Zumelzu R.

El pasado 24 de marzo del 2021, el dúo “EntreDos” fue inscrito en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, quedando con el nombre y logo del dueto. Finalmente, los hermanos Pablo y José Miguel Fuentes ya son parte como “Intérpretes” en la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, por eso, “invitamos a todos nuestros amigos y seguidores a que escuchen y pidan en las radios nacionales el tema “Te Extraño” que está hecho con mucho cariño para todos ustedes”, dijeron los artistas maulinos.

Artículos relacionados

Back to top button