Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El importante momento que vive la Orquesta de Cuerdas de San Javier con proyección Internacional

Un trabajo de cuatro años tienen hoy posesionado – en el plano musical nacional – al grupo de músicos sanjavierinos liderados por el Maestro Pedro Sierra, constancia  que se vio reflejada en un concierto de alto nivel en el Teatro Regional del Maule y la clasificación al 17° Festival de Orquestas Juveniles Fernando Rosas 2019, que se realizará el 19 de Octubre en el Teatro Municipal de Santiago

El trabajo y la constancia dan sus frutos. Y es que la Orquesta de Cuerdas o de Cámara del Teatro Municipal de San Javier, vive un importante momento de consolidación en la escena clásica nacional, ello amparado en un concierto del alto nivel brindando en el Teatro Regional del Maule y la  la clasificación al 17° Festival de Orquestas Juveniles Fernando Rosas 2019, jornada que se realizará en el Teatro Municipal de Santiago

El Maestro Pedro Sierra luego de seis años volvió a pisar el escenario del TRM, esta vez acompañado de músicos sanjavierinos,  quienes destacaron entre las orquestas presentes en la jornada del 28 de septiembre, con un alto nivel de ejecución abalado en espontáneos y emotivos aplausos del público presente.  Así sonaron aquella tarde obras de : J.S. Bach / W. A. Mozart y Ferenc Farkas junto a Esperanza Galdámez y Francisca Sierra como solistas acompañado de 14 jóvenes que forman parte de esa agrupación instrumental.

El buen sonido, fiato, ensayos y constancia han logrado llevar a éstos músicos sanjavierinos y su Director Pedro Sierra a ser seleccionados entre más de 40 orquestas de Chile para presentarse en el Teatro Municipal de Santiago, colocando a la Orquesta de Cuerdas del TMSJ entre las  destacas del país. “Ha sido una largo proceso de ensayos, de asumir desafíos de pensar en grande junto a éstos jóvenes sanjavierinos que hoy están poniendo el nombre de nuestra comuna en la palestra nacional, con un repertorio que fue alabado en el TRM, que claramente nos hacer pensar en un paso a la internacionalización”, expresó Sierra luego del Concierto en el TRM.

Y es que casa ensayo es un nuevo desafío de entrega y pasión por la música. El público regional ya lo reconoce, son variadas las comunas (Talca, Linares, Colbún, Villa Alegre, San Rafaél, Teno, Licanten entre otras) que ha invitado constantemente a la Orquesta de Cuerdas a diversos espectáculos, incluso tomando a la agrupación sanjavierina como ejemplo de formación de músicos jóvenes.

 “Sin duda es una gran momento para nuestra orquesta que lleva solo 4 años de existencia. Por mi parte  fue muy emotivo al Teatro Regional del Maule, con una orquesta de músicos sanjavierinos que están en un muy alto nivel instrumental.  Sólo me queda agradecer a quienes han confiado y creído en este proyecto, a la Ilustre Municipalidad de San Javier, a los padres de cada uno de los músicos, al equipo TMSJ. “Estamos dando el comienzo para un gran salto, con mira a escenario europeos”, reflexionó Sierra.

Nuevos desafíos está tomando la Orquesta, como la postulación de un Proyecto al Fondo Nacional de la Música para renovar instrumentos, así como su director anuncia un concierto especial en noviembre en homenaje a Jorge González y Los Prisioneros para el mes de noviembre.

Finalmente, el grato sonido de la cuerdas frotadas de San Javier, están cruzando las fronteras nuestras, para incursionar en dimensiones superiores.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *