San Javier

En frontis de la quinta comisaria de carabineros se conmemoró el Día del Brigadista Escolar

Este 25 de octubre de 2018, en el frontis de la 5° Comisaria de San Javier, se conmemoró el “Día del Brigadista Escolar Integral de Carabineros de Chile”, el cual tuvo como objetivo premiar a las instituciones académicas que reúnen a una reducida cantidad de niños que desarrollan y fortalecen los “grupos” dentro de una comunidad, conocidos también como “patrulleros escolares”.

El día del Patrullero Escolar, se instauró en 1985. Cada año, en ésta fecha el municipio local, junto con Carabineros, realizan un reconocimiento a las y los alumnos, con el propósito de reanudar su compromiso con la educación vial y ciudadana.

Desde la institución policial valoraron esta actividad, debido a que “esto es un compromiso que ellos adquieren y lo toman con mucha seriedad porque lo vienen preparando hace mucho tiempo”.

En relación a ésta jornada, la alumna y brigadista escolar, Francisca Diaz Rojas, señaló “nosotros somos los encargados de transmitir conocimiento en materia de seguridad vial a cada uno de nuestros compañeros, especialmente cuando salimos de nuestros colegios, para tomar locomoción colectiva y retirarnos a nuestras casas”. Además agregó “quizás cuando más grande me gustaría integrar una de las policías y éstas brigadas me servirán para ello”, concluyó.

El desfile y conmemoración del día del Patrullero Escolar, se vio enmarcada por un importante marco de publico, la mayoria madres y padres de los pequeños que salieron a presenciar el acto conmemorativo.

 

Artículos relacionados

Back to top button