San Javier

En ruta los conquistadores se realizo campaña para la prevención de incendios forestales

El pasado jueves 14 se realizó una nueva campaña de prevención de incendios forestales con automovilistas que transitaban por la ruta Los Conquistadores, a la altura de la Escuela de Carrizal.

Esta campaña de sensibilización y prevención de Incendios Forestales, fue convocada y coordinada por el equipo de Emergencia Municipal de la l. Municipalidad de San Javier, quien invitó a Bomberos, Carabineros y las instituciones Pública-Privada que conforman la Red de Prevención de incendios Forestales.

Uno de los automovilistas que transitaba por el sector, Sergio Rojas Castillo, señaló: “es muy positivo que el municipio genere éstas instancias de sensibilización y prevención de incendios forestales y que hoy, estén informando a cada uno de los conductores y nuestras familias”.

Además, agregó que: “es muy importante seguir con éste tipo de iniciativas, ya que con el cambio climático, es muy importante prevenir e informar en como actuar en relación a los incendios, los que lamentablemente en un porcentaje muy importante, son provocados por las personas”, concluyó Rojas.

Artículos relacionados

Back to top button