San Javier

Detienen a sujetos por porte de armas de fuego, municiones y elementos para la comisión de ilícitos

Los individuos pasaron a control de detención, para continuar con las investigaciones respectivas de lo acontecido y determinar su posible participación en otros delitos.

Carabineros de la 5ta. Comisaría de San Javier, mientras efectuaban patrullajes preventivos y de seguridad por la Ruta L-11 km 2 durante este martes, lograron detener a dos sujetos que se trasladaban en un vehículo Chevrolet  modelo Sail de color blanco por el sector mencionado, quienes mantenían un arma de fuego tipo revólver marca Taurus, la que mantenía una orden vigente desde el año 2003 desde Santiago junto con municiones de calibre 9 mm marca CBT y elementos para comisión de delitos; cuyas especies fueron incautadas y remitidas al Ministerio Publico. Además el automóvil, que al momento de ser fiscalizado no presentaba documentación, quedo a disposición del Juzgado de Garantía de San Javier.

Por su parte, los individuos de iniciales  C.I.F.J de 26 años y B.N.S.M de 21 años, fueron detenidos y trasladados hasta la unidad policial, para pasar a control durante horas de la mañana de este miércoles, al Juzgado de Garantía del sector, para continuar con las investigaciones de lo sucedido y determinar su participación en otros hechos similares.

Carabineros de Chile, hace un llamando a la ciudadanía, que realicen sus denuncias de forma oportuna, ante cualquier eventualidad que sean víctimas de delincuentes; ya que de esta manera, contando con los antecedentes apropiados se puede detener a todos aquellos que vienen a entorpecer el buen funcionamiento de la sociedad.

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Artículos relacionados

Back to top button