San Javier

en TMSJ se llevo a cabo el seminario “Viticultura: Alternativas de Control”

organizado por el Liceo Manuel Montt y CFT San Agustín

Este 2 de octubre del presente año, se realizó el Seminario “Viticultura: Alternativas de Control”, actividad que estuvo organizada en conjunto con el Liceo Manuel Montt, Centro de Formación Técnica San Agustín y la Especialidad de Agropecuaria.
La primera exposición estuvo a cargo de Claudio Fredes, Académico de la Universidad Católica de Maule, A continuación expuso Antonio Sozzi, Doctor en Maquinaria Agrícola y posteriormente Felipe Santibáñez, Socio y Líder Comercial de Dinamic Wings.
Los objetivos de este seminario fueron concientizar a los alumnos y usuarios en el uso correcto de los plaguicidas para minimizar la exposición y generación de residuos, las nuevas tecnologías para optimizar las aplicaciones fitosanitarias y la optimización de los pulverizadores a través de la calibración correcta de estos equipos.
En conclusión con el fin de proteger las cualidades naturales de nuestro territorio, es necesario invertir para mejorar los procesos de producción para así reducir su impacto en el medio ambiente y alcanzar un ritmo de producción sustentable.

Artículos relacionados

Back to top button