San Javier

En TMSJ se realizo el primer encuentro intergeneracional de la comuna

En dependencias del Teatro Municipal se llevó a efecto el Primer Encuentro Intergeneracional entre Adultos Mayores Autovalentes y niños y niñas de pre-básica de la Comuna, evento organizado por la Red de Prevención y Promoción Comunal de San Javier que involucra a distintos programas que ejecutan los Departamentos de Salud, Educación y Dirección de Desarrollo Comunitario.
Una sociedad inclusiva exige el reconocimiento explícito de la importancia decisiva que tienen las relaciones y la cooperación Intergeneracional a nivel de familia y sociedad, siendo además un requisito para la cohesión social. Fue así como adultos mayores y niños y niñas, bailaron y recrearon coreografías musicales, acompañado de una exposición de elementos antiguos que existen en nuestros campos.
Entre los participantes fueron el Club Adulto Mayor CCR, I y II nivel de Transición de la Escuela Justa Narváez, Jardín Infantil “Sueños de Ángeles” de Orilla de Maule, Club Adulto Mayor Santa Rosa de Melozal y a los Clubes de Adulto Mayor Nuevo Amanecer de Caliboro Bajo y Vida Nueva de Cerro Pulluquén.
Un saludo fraterno del Alcalde, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, que a pesar de estar fuera de la ciudad, fue gestor de este primer encuentro de muchos que vendrán más adelante y que permite mejorar la calidad de vida de toda la gente.

Artículos relacionados

Back to top button