En TMSJ se realizo el primer encuentro intergeneracional de la comuna

En dependencias del Teatro Municipal se llevó a efecto el Primer Encuentro Intergeneracional entre Adultos Mayores Autovalentes y niños y niñas de pre-básica de la Comuna, evento organizado por la Red de Prevención y Promoción Comunal de San Javier que involucra a distintos programas que ejecutan los Departamentos de Salud, Educación y Dirección de Desarrollo Comunitario.
Una sociedad inclusiva exige el reconocimiento explícito de la importancia decisiva que tienen las relaciones y la cooperación Intergeneracional a nivel de familia y sociedad, siendo además un requisito para la cohesión social. Fue así como adultos mayores y niños y niñas, bailaron y recrearon coreografías musicales, acompañado de una exposición de elementos antiguos que existen en nuestros campos.
Entre los participantes fueron el Club Adulto Mayor CCR, I y II nivel de Transición de la Escuela Justa Narváez, Jardín Infantil “Sueños de Ángeles” de Orilla de Maule, Club Adulto Mayor Santa Rosa de Melozal y a los Clubes de Adulto Mayor Nuevo Amanecer de Caliboro Bajo y Vida Nueva de Cerro Pulluquén.
Un saludo fraterno del Alcalde, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, que a pesar de estar fuera de la ciudad, fue gestor de este primer encuentro de muchos que vendrán más adelante y que permite mejorar la calidad de vida de toda la gente.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio